miércoles, 15 de junio de 2016

Un visueño excepcional

Inaugurada la Exposición 

"Juan Bautista Jiménez: 50 años, semblanza de un profesor"




Hasta el próximo lunes 20 de junio el Centro Cultural "Convento de la Merced" acogerá la exposición fotográfica que rinde homenaje al profesor visueño D. Juan Bautista Jiménez con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento.

Un emotivo repaso a la vida, época y legado del docente visueño que a pesar de su temprana muerte dejó al pueblo de El Viso marcado por su legado y su impronta en el ámbito de la educación con la fundación del Colegio Libre Adoptado "San Pedro Nolasco" por el que generaciones de visueños pudieron cursar el Bachillerato Elemental, progresar profesionalmente y conseguir sus sueños.

El IES Profesor Juan Bautista ha tenido un papel importante en la organización de la muestra que recuerda al visueño que lleva su nombre.

El acto de inauguración estuvo presentado por el Director del IES, D. Manuel Jesús Bonilla Jiménez y contó con la presencia de la 3ª Teniente de Alcalde y representante municipal en el citado Centro, Pilar Praena Leal, Marco Antonio Campillo, miembro de la Asociación "Fuente del Sol", y la profesora Julia Falcón, ex-alumna del homenajeado.

Tras las respectivas intervenciones se dio paso a la proyección de un audiovisual conmemorativo de la figura del docente y del IES que lleva su nombre realizado por el joven visueño Juan Carlos Jiménez Palacios.




El horario de visita de la exposición es de 18:00 a 22 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario