sábado, 4 de junio de 2016

Cultura

Presentado "Al escuchar el leve murmullo de las aves"

de Francisco Vergara Huertas




En la tarde noche de ayer el Centro Cultural "Convento de la Merced" acogió el acto de presentación del poemario "Al escuchar el leve murmullo de las aves" del visueño Francisco Vergara Huertas.

Una importante afluencia de visueños arroparon al autor en un acto tan especial que fue presentado por la visueña Almudena Tarancón y contó con la presencia de la Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez.

La obra introdujo de lleno a los asistentes en el mundo de la poesía intimista, profunda y comprometida con la participación de Jesús González Suárez y Reyes León Vergara que como figurantes desgranaron algunos de los temas que aborda el libro tales como el amor filial, sensual y a contracorriente, el dolor, la enfermedad, la muerte, la nostalgia ante la pérdida de artistas que nos antecedieron, referencias históricas a Tartessos, los bandoleros o los trágicos sucesos de Casas Viejas, el desamor, la vida comprometida o la eterna despedida.

El autor remarcó la importancia de los lectores en la lectura y escritura.








"Nuestro Alcor" agradece la gentileza del visueño Jesús Vergara Falcón por ejercer de corresponsal de este medio y ceder sus fotografías para este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario