miércoles, 15 de junio de 2016

Cooperación

El Viso volverá a acoger a niños saharauis este verano





A día de hoy el pueblo saharaui sigue sufriendo las penurias y calamidades después de los 40 años transcurridos desde la ocupación de Marruecos, viviendo en unas pésimas condiciones de vida impensables en pleno siglo XXI.

Es por ello por lo que se pretende la reactivación de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharui y con ella la del Proyecto "Vacaciones en Paz" por el que se acogían a niños y niñas saharauis durante los meses de verano ofreciéndoles así mejores condiciones de vida.

Para lograrlo es preciso recaudar fondos y la Delegación de Cooperación de nuestro Ayuntamiento junto con el Colectivo Ecopacifista Solano barajan entre otras ideas la celebración de una Gala Benéfica y la compra de bonos solidarios de ayuda para costear el viaje de los niños.

La Gala Benéfica tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio a las 22 horas en la Casa de la Cultura "Antonio Machado" cuya entrada costará 5 euros (se dispone de fila 0) y sus puntos de venta están aún por determinar.

En el programa se contempla dos partes bien diferenciadas: por un lado, una actuación dirigida a público joven con el flamenco fusion y pop como protagonitas y, por otro lado, se centrará en la copla y el flamenco con la Familia Colchón, el baile con Agapito el peluquero y la guitarra de José Luis Scott.

Próximamente se conocerán más detalles.

Fuente: elvisodelalcor.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario