sábado, 25 de junio de 2016

Actualidad



Asociación CADELVI

El Viso acogerá el Campeonato de Andalucía de Canarios en 2017

La asociación visueña se encuentra inmersa en los preparativos del XIII Concurso Ornitológico en octubre





El Teniente de Alcalde, Fernando Rueda, ha expresado el sentimiento de orgullo del Ayuntamiento por el auge de la Asociación y ha alabado su empeño, trabajo e ilusión por el cuidado de las aves que se ve reflejado no sólo en el concurso de octubre sino también en la celebración de este campeonato el próximo año.

Rueda ha añadido que este acontecimiento es muy bueno e importante para el pueblo de El Viso y advierte de su gran repercusión al tiempo que felicita a la Asociación.

El presidente de Cadelvi, Manuel Macías, ha expresado su satisfacción tras el esfuerzo de tantos años y su responsabilidad ya que se llegarán a exponer más ejemplares que en ocasiones anteriores y ello implica que El Viso será un escaparate a nivel andaluz.
Macías afirma que tras el nacimiento de Cadelvi en 2004 éste es sin duda el acontecimiento más importante que se va a desarrollar.


Empleo

Hasta el próximo jueves 21 de julio permanecerá abierta la Bolsa de Empleo





El Delegado de Recursos Humanos, Juan Jiménez, ha explicado que pueden inscribirse personas que no lo hayan hecho anteriormente, las que cometieron errores y las que deseen actualizar sus datos.
A la hora de la inscripción se contará con asesoría y no será necesaria presentar documentación.
La entrega del formulario se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en horario de 10:00 a 13:00 horas estando éste disponible tanto en el propio consistorio como en su página web.
El Delegado ha recordado que la Bolsa se rige por el reglamento de 2008 ante la imposibilidad de presentar uno nuevo.



El paro ha disminuido en 275 personas en El Viso en el último año


El Delegado de Empleo e Industria, Fernando Rueda, ha afirmado que la actual evolución del empleo responde al afán incansable del equipo de gobierno de general empleo y riqueza en El Viso, algo que se ha visto sustentado con la creación de un empleo público justo, transparente y equitativo para todos los visueños reflejado en la apertura de la Bolsa de Empleo y en la generación de riqueza por parte de los sectores privados contribuyendo así a hacer de El Viso un pueblo atractivo.

El Delegado se ha mostrado optimista con los datos obtenidos en un año ya que se ha conseguido disminuir la cifra de parados en 210 personas representadas porcentualmente en un 29`62% frente al anterior 31`73% de tasa de paro.
Afirma que este descenso del paro es logro de todos y agradece la labor del Ayuntamiento así como la de los pequeños y medianos empresarios, autónomos y emprendedores.

Ha recalcado el despliegue de herramientas que se ha realizado desde el Consistorio como son:
visitas a empresas, puesta en marcha desde la Delegación de Desarrollo Local de cursos, seminarios, jornadas de eficiencia energética, talleres de podscast, de información para comerciantes, iniciación a la empresa agraria, la gestión del tiempo y la reciente firma de un convenio por el que 25 personas realizarán un curso en Paviso con compromiso de contratación.

Por último Rueda confían en que al final del mandato lograrán alcanzar el compromiso que adquirieron desde su inicio.


Salud

El Ayuntamiento firma un convenio local de salud




El Consistorio a través de la Delegación de Servicios Sociales y Sanidad ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Salud "Manuel de los Santos" y la Residencia de Mayores "San Pedro Nolasco" por el que se establece una coordinación y colaboración conjunta durante toda la campaña de actuación ante las temperaturas extremas en Andalucía, de manera que se pueda realizar la evacuación de algún vecino en el supuesto de sufrir los efectos nocivos del calor.

Tanto la Delegada Pilar Praena, la Directora de la Residencia Mª Fe Molina como la Trabajadora Social del Centro de Salud Mari Cruz Pérez coinciden en la importancia de esta actuación que si bien es imprescindible durante el año se acentúa aún más en la época estival con los efectos perjudiciales que el calor puede provocar en los sectores más vulnerables de la población.


Sociedad

El Ayuntamiento se suma a la celebración del 28 de junio,

Día Internacional del Orgullo LGTBI


Un año más el equipo de gobierno se ha sumado a la celebración de este día con la colocación de la bandera multicolor en el balcón principal del Ayuntamiento y la exposición de una serie de paneles explicativos sobre la conmemoración del 28 de junio, Día Internacional por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales e Intersexuales en el propio Consistorio.

La Sra. Alcaldesa Anabel Burgos ha mostrado el sentimiento de unión y solidaridad del equipo de gobierno para con este colectivo y su lucha que - afirma - "no debe quedarse sólo en colocar banderas sino que debe ir más allá puesto que a lo largo de la historia han ocurrido sucesos homófobos que han dejado numerosas víctimas y que a día de hoy se siguen dando ya que no podemos olvidar el último suceso trágico ocurrido en Orlando que dejó decenas de víctimas".

Por último la edil ha reivindicado un mayor apoyo de las instituciones hacia este tipo de movimientos para hacer ver a la gente que todos somos iguales en derechos y libertades y su deseo de apoyar y respaldar de esta manera a este colectivo para que El Viso siga siendo pionero en lo que a derechos, libertades, respeto y solidaridad se refiere.

Por otra parte esta exposición pretende reflejar la lucha de este colectivo en España, sus primeras movilizaciones y su trayectoria en los últimos años.


Policía Local


Se informa que el próximo lunes 27 de junio no se podrá estacionar en la Calle Carlos Méndez por motivos de obra del asfaltado a partir de las 7:00 horas de la mañana en el tramo que abarca desde la Casa de la Cultura hasta la Avenida República Nicaragua.


Fuente: elvisodelalcor.org


Música


Asociación Musical "La Armonía"


El próximo 30 de junio finaliza el plazo de matrícula para el curso 2016/2017 realizándose ésta en la segunda planta de la Casa de la Cultura "Antonio Machado" (antigua biblioteca) en horario de 19:00 a 20:00 horas.




Escuela de Baile de Mª Jesús Bonilla


Presentación de fin de curso

Domingo 26 de junio

21:00 horas

Casa de la Cultura "Antonio Machado"

Entrada: 3 euros


Peña Flamenca "Rincón del Pilar"

XII  Circuito Flamenco "Entre naranjos y olivos"

honores a Juan Valderrama




Viernes 1 de julio

Casa de la Cultura "Antonio Machado"

21:30 horas

Entrada libre y gratuita


Arte

Exposición de los cursos infantiles de dibujo y pintura:

180 aniversario del nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer




Hasta el próximo 1 de julio en la Biblioteca Municipal "Miguel de Cervantes" en horario de mañana de 8:30 a 14:30 horas y de tarde de 16:00 a 20:00 horas.


Seguridad

Plan Mayor Seguridad




Jueves 30 de junio

11:00 horas

Casa de la Cultura "Antonio Machado"



Asociación Esperanza Humanitaria

C/ Cañalizo, s/n


Aviso:

- El 28 de junio finaliza el plazo de entrega de documentación

- El 30 de junio se realizará el reparto de alimentos paras las personas que hayan presentado su documentación.


Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui

Festival Benéfico




No hay comentarios:

Publicar un comentario