miércoles, 22 de junio de 2016

Actualidad



La Mujer





Servicios de Atención a la Infancia, Aula de Verano y Juego de la Oca

El aula de verano contará con servicio de comedor



Este servicio pretende favorecer la conciliación de la vida laboral, social y familiar para garantizar la compatibilidad de las tareas familiares y profesionales, ampliar los recursos sociales facilitando el trabajo productivo de mujeres y hombres y dar cobertura a las familias en determinadas ocasiones.

Va dirigido a niños y niñas con edades comprendidas de 3 a 12 años con un contenido didáctico-lúdico, y de animación sociocultural, contemplando actividades lúdicas, coeducativas, deportivas, de animación a la lectura y talleres, entre otras.

El servicio se prestará en el CEIP León Ríos en horario de 8:00 a 15:00 horas.
Las familias interesadas deberán rellenar una solicitud que el Ayuntamiento trasladará a la empresa de catering que realizará el servicio cuyo coste será de 3 euros que se le abonará directamente a la empresa.

La solicitud está disponible en la página web del Ayuntamiento: www.elvisodelalcor.org





Las actividades deportivas de la Delegación de la Mujer se prolongan durante el mes de julio


De esta manera se da respuesta a una demanda de las usuarias y se ofrece la posibilidad de realizar estas actividades a cualquier mujer interesada.
Es por ello que la Delegación de la Mujer ha decidido aunar todas las actividades en una oferta denominada "Julio Saludable" que se llevará a cabo tanto en horario de mañana como de tarde y que consistirá en un combinado de gimnasia de mantenimiento, terapéutica y pilates.

Se desarrollará a partir del 1 de julio tanto en el Pabellón de Deportes "Santa Lucía" como el Pabellón "Nero" y las inscripciones se realizarán en la Delegación de la Mujer en el Ayuntamiento.


Desarrollo Local





El Ayuntamiento organiza sesiones informativas sobre el sistema de garantía juvenil


La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento organiza dos sesiones informativas sobre el sistema de garantía juvenil en el Centro María Zambrano en Calle Pozo los días 23 y 30 de junio en horario de 17:00 a 18:30 horas.

Este sistema es una iniciativa europea que pretende facilitar a los jóvenes el acceso al mercado de trabajo proporcionando una oportunidad de empleo, autoempleo, contrato en prácticas o acción formativa.

Hace unos meses el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la concesión de unas subvenciones para poner en marcha los programas de emple@joven para menores de 30 años y emple@30 para mayores de 30 años que permitirá contratar a personas desempleadas aunque se desconoce la fecha en que se hará efectiva la subvención.


Dentro del programa emple@joven para poder optar a un contrato de trabajo es fundamental que los jóvenes estén inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, de ahí la importancia de asistir a estas sesiones para informarse bien de los detalles.

Los jóvenes de 16 a 29 años, e incluso los de 30 que posean una discapacidad igual o superior al 33% pueden inscribirse en este programa.
Sólo así podrán optar a los puestos de trabajo ofertados a través de este programa que tienen una duración de 6 meses y que les facilitará la adquisición de habilidades profesionales.

Más información en Andalucía Orienta


Música

Asociación Musical "La Armonía"


Este miércoles día 22 de junio tendrá lugar el acto de clausura de los cursos en el salón de actos de la Casa de la Cultura "Antonio Machado" dando comienzo a las 18:30 horas con una audición realizada por los alumnos y dividida en dos sesiones.


Cofradías

Hermandad de la Piedad





Hora Santa

La Corporación de la Madrugá visueña celebrará la última Hora Santa del curso el próximo jueves 23 de junio a las 21 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.


Agrupación Parroquial de Redención y Esperanza





Cabildo General Extraordinario


La Agrupación Parroquial convoca a sus hermanos el próximo sábado 25 de junio a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda convocatoria en la Capilla María Santísima de la Esperanza con el siguiente orden del día:

1.- Proclamación de la Palabra de Dios
2.- Aprobación, si procede, del proyecto de Reglas para la erección de Hermandad.
3.- Ruegos y preguntas.
4.- Oración por nuestros hermanos difuntos.

Para un mejor conocimiento de los hermanos, las Reglas estarán expuestas durante los días 18 y 19 de junio de 11:00 a 13:00 horas y 20, 21, 22, 23 y 24 de junio de 19:00 a 21:00 horas en la sacristía de la Capilla María Santísima de la Esperanza


Deportes

Continúa el III Torneo de Pádel de Primavera




Policía Local

Renovación del DNI el jueves 23 de junio


Los interesados pueden hacer la solicitud en la Jefatura de Policía facilitando un número de teléfono en el que estén disponibles ya que recibirán una llamada para proporcionarles el número de orden para la realización del DNI.

Las personas solicitantes recogerán los documentos el próximo día 30 de junio y deberán ser los titulares los que acudan ya que deben firmarlos.


Se informa:


Hay un plazo de 6 meses desde el inicio del DNI en 1º fase y la 3º fase (terminar el DNI poniendo nuevamente huella y la entrega del mismo), pasando estos 180 días se anula automáticamente el documento y tendrán que tramitar nuevamente otro con el abono de la tasa (10´60 euros)




Fuentes:

- elvisodelalcor.org
- www.piedadviso.es
- redencionyesperanza.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario