jueves, 30 de noviembre de 2017

La Mujer

El Viso conmemoró el 25 de Noviembre,

Día Internacional contra la Violencia de Género




Un año más el pueblo de El Viso del Alcor se echó a la calle para participar en la tradicional Marcha conmemorativa del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y mostrar así su repulsa y condena a esta lacra social que llega a esa nueva convocatoria con otra nueva y triste cifra de víctimas, entre las cuales, se encuentran menores.

La Marcha que contó con la participación de las distintas Asociaciones feministas de la localidad partió desde el Ayuntamiento y finalizó en el Centro Cívico "Huerto Queri" en la Barriada del Carmen donde tuvo lugar un bello y emotivo acto en recuerdo de las víctimas y de compromiso de la sociedad visueña para erradicar este problema.

El acto comenzó con la actuación de Edi Carrascal y Anastasio Pineda, miembros del Taller "Menudo Teatro" de nuestra localidad, a la que siguió la presentación de Marcela González quien procedió a la entrega de premios del Concurso de Carteles "25 de Noviembre" cuyas galardonadas fueron las alumnas del C.E.I.P "Rey Juan Carlos I":

- Mª Cristina Aranda León

- Carmen Jiménez Torres


- Nora Martín Romero


- María Rosa Sánchez


El Centro fue obsequiado además con una copia del cartel ganador que fue recogido por el Co-Educador del mismo, D. Alejandro García Mancheño.

El C.E.I.P. "Alunada" fue premiado como el centro más participativo en este certamen cuyo garladón fue recogido por la Presidenta del A.M.P.A.

Por otra parte, la visueña Loli Campillo López, autora de la imagen ilustrativa de la campaña de concienciación "El Viso Municipio Libre de Violencia Machista, fue galardonada por su obra y ofreció una reseña sobre la misma a los asistentes.

A continuación, la Técnico de la Delegación de Mujer, María Sánchez Roldán, tomó la palabra para presentar la "Red: El Viso Municipio Libre de Violencia Machista", un vivo reflejo del sentimiento de repulsa y condena unánime de la sociedad visueña hacia la violencia machista en el que han participado más de 276 empresas, hermandades y asociaciones locales.

Sánchez también presentó a la persona encargada de pronunciar el Manifiesto del 25 de Noviembre que fue la autora visueña Doña Almudena Tarancón Jiménez.

Tras su bellísimo texto cargado de reivindicación social, llegó el momento más emotivo y triste de la jornada: dar nombres y apellidos a las víctimas de esta lacra social las cuales quedaron reflejadas en forma de manos en un tablón.

Una nueva actuación del Taller "Menudo Teatro" seguida por las intervenciones de la Delegada de la Mujer, Doña Pilar Praena Leal, y la Sra. Alcaldesa, Doña Anabel Burgos Jiménez, pusieron el punto y final al acto.


Vídeos






No hay comentarios:

Publicar un comentario