El Dulce Nombre de Jesús recorrió las calles de El Viso
en su procesión jubilosa
Por segundo año consecutivo el pasado 2 de enero el pueblo de El Viso disfrutó con la salida procesional del Dulce Nombre de Jesús organizada por el Grupo Joven de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la víspera de su Festividad.
El Divino Infante recorrió las calles del centro de la localidad sobre su paso exquisitamente exornado con una variedad floral de tonalidad blanca, iluminado por ocho candelabros y dos guardabrisas laterales y portado por jóvenes costaleros que a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Señora de la Merced" de la propia Hermandad y los villancicos del Coro de Niños Campanilleros de la Parroquia de San Agustín de Alcalá de Guadaira ponía el punto y final a un cortejo integrado por Grupos Jóvenes de Hermandades locales y foráneas.
La Bendita Imagen lucía una túnica blanca bordada ceñida con un pequeño cinturón color burdeos y portaba un broche con el escudo mercedario en el pecho, potencias de plata y el lábaro de la Merced en su mano izquierda.
Se vivieron momentos especiales en la visita a la Residencia de Mayores "San Pedro Nolasco", el saludo a la Hermandad de la Vera-Cruz o la bajada por la calle Amargura que dejó una novedosa estampa de la procesión.
La procesión contó con importantes novedades como son la nueva parihuela realizada por el Hno. D. Jacinto Bonilla Morillo, los nuevos faldones realizados por la Hna. Doña Rosario Fernández Guerrero y el nuevo baquetón tallado por D. Julián Sánchez Medina.
A las 20:30 horas las andas procesionales cruzaban el dintel de la Iglesia Conventual del Corpus Christi poniendo el punto y final a la procesión.
Al día siguiente tuvo lugar la Solemne Eucaristía que conmemoraba la Festividad del Dulce Nombre de Jesús presidida por el Vicario Parroquial el Rvdo. P. D. Alberto Jaime Manzano.
De esta manera se iniciaba el año de Nuestra Señora de la Merced como tiempo preparatorio de cara a 2018 cuando la Orden cumpla sus ocho siglos de historia, una efeméride que se vivirá de una manera muy especial en la Corporación Nazarena tras la concesión el pasado 8 de marzo de 2015 de la Carta de Hermandad de la Orden de la Merced por la cual la Hermandad incorpora el título de "Mercedaria" desde el pasado 1 de enero.
Vídeos
No hay comentarios:
Publicar un comentario