jueves, 5 de marzo de 2015

La Semana Santa 2015 ya tiene imagen y color



La hermosa tez morena y la blancura tan característica de la Virgen del Rosario acoge desde un cielo azulado al emblemático rincón de la Plaza "Sacristán Guerrero" presidido por la Iglesia Parroquial, el colorido de las buganvillas y el caserío del entorno en una obra realizada por el artista D. José Manuel Peña Jiménez y que fue presentada en la jornada del pasado 28 de febrero en un acto en el patio del Ayuntamiento.

Una cita a la que asistieron los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades destacando, entre ellas, la Corporación del Jueves Santo, protagonista indiscutible del cartel, así como el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, D. Manuel Jesús Falcón y miembros de la Corporación Municipal encabezada por el Señor Alcalde, D. Manuel García Benítez.

El autor visiblemente emocionado procedió junto con el Señor Alcalde y la Hermana Mayor de Vera-Cruz, Doña Josefa Moreno Jiménez, a descubrir la obra que dio luz, imagen y color a la Semana más esperada del año entre el aplauso de los asistentes.

En el acto se dio cita otro arte unido de forma inherente a la Semana Mayor como es el de la saeta de la mano de los visueños D. Antonio Borreguero Escribano "El canijito" y D. José Jiménez Algaba que con sus actuaciones trasladaron a los asistentes a la tarde del Jueves Santo cuando hileras de capirotes verdes y rojos recorren las calles de El Viso acompañando al Señor de la Vera-Cruz y a la Virgen del Rosario.

Galería fotográfica



















No hay comentarios:

Publicar un comentario