domingo, 11 de enero de 2015

Cabalgata de Reyes Magos 2015 (II)

La ilusión embriagó a El Viso otro 5 de enero




Sobre las 11 horas de la mañana bajo un cielo gris la magia y la ilusión se abrían paso por las calles con la llegada del cortejo real protagonizado por la Estrella de la Ilusión (Marta Oliva Sánchez), la Cartera Real (Rosario Roldán Carmona) y sus Majestades la Reina (María Morillo García) y los Reyes Magos de Oriente: Melchor (Francisco Manuel Martín Cornejo), Gaspar (José Ramón Figueroa-Lera Vergara) y Baltasar (Manuel Carmona Gavira) a la céntrica Plaza de la Recovera para desde allí partir hacia la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor y realizar la Adoración y las ofrendas al Niño Jesús acompañados por toda su comitiva de beduinos y pajes.

En un templo pletórico de expectación y júbilo los mágicos personajes realizaron sus ofrendas al Divino Infante y sus peticiones al son de los villancicos interpretados por el Coro "Santa María del Alcor" que con tanto esmero y dedicación dirige Doña Raquel Jiménez.












Concluida la celebración, la mágica comitiva recorrió las calles Convento y Real para llegar hasta la Residencia de Mayores "San Pedro Nolasco" y ofrecer regalos a los abuelos de El Viso entre el alegre bullicio de los beduinos.





Tras discurrir por la calle Real, la plaza de la Recovera y la calle Carlos Méndez, el mágico cortejo llegó hasta el Hogar del Pensionista para ofrecer obsequios a los mayores.
Ya por la tarde tras el almuerzo de convivencia y bajo un cielo despejado daba comienzo sobre las 17 horas la tan esperada Cabalgata de Reyes Magos que desde el Polígono Poliviso desplegó todo su colorido, alegría y júbilo entre los niños y niñas de El Viso que cogían los caramelos y juguetes al son de las charangas y el ritmo de los beduinos.













Entre las novedades destacaban tres nuevas carrozas: la de la Hermandad de la Vera-Cruz realizada con motivo de su 75 aniversario fundacional y presidida por la bella espadaña de la Capilla, la del equipo local de Balonmano y la infantil con beduinos del Rey Gaspar.
























Fuegos artificiales y una lluvia de balones en calle Feria dieron colorido y más alegría si cabe a una mágica noche que concluyó con el tradicional acto de firma de la Estrella, la Cartera Real, y sus Majestades la Reina y los Reyes Magos en el Libro de Honor del Ateneo Popular, entidad organizadora de la Cabalgata, en el Ayuntamiento al que le siguió el multitudinario sorteo del viaje a EuroDisney cuyas papeletas habían sido repartidas en sendas bolsas de caramelos durante la jornada.


Ante una abarrotada Plaza Sacristán Guerrero los mágicos personajes saludaron a los visueños antes de visitar cada uno de los hogares para depositar los regalos y cerrar así con broche de oro un nuevo 5 de enero en los Alcores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario