jueves, 15 de marzo de 2018

Cuaresma 2018

Presentado el cartel de Semana Santa 2018




En la tarde del pasado martes 27 de febrero el patio del Ayuntamiento acogió el tradicional acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2018 cuya realización ha recaído en el artista local D. Antonio Vargas Santos siendo la Hermandad de la Piedad, la protagonista de la obra.

La soberbia obra presenta al Sagrado Misterio del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Dubé de Luque, 1985) y Nuestra Señora de la Piedad (Dubé de Luque, 1980) sobre un monte de lirios morados bajo la luna de Parasceve en un marco de recogimiento y sobriedad propios de la Madrugada del Viernes Santo, observándose como en el margen derecho dos hileras de nazarenos de ruán con sus cirios parecen salir del corazón de la Dolorosa en alusión a la fe del pueblo de El Viso del Alcor.




El acto dio comienzo con la intervención del Delegado de Fiestas Mayores, D. Enrique Silva Tarancón, a la que siguió el descubrimiento de la obra y la correspondiente descripción de la misma por parte de su autor que se mostró muy emocionado por el encargo y con el firme deseo de que sea del agrado de los visueños.

A continuación, intervinieron el Hermano Mayor de la Hermandad D. José Manuel Jiménez, el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías D. José María Jiménez Fernández y la Sra. Alcaldesa Doña Anabel Burgos Jiménez.

La saeta, la oración hecha cante por antonomasia, tuvo su protagonismo en el acto con las voces de Doña Antonia Gómez y Doña María Piedad Burgos Capitán.




El acto finalizó con la entrega de sendos recuerdos tanto a las saeteras como al autor de la hermosa obra que de forma magistral pone luz, imagen y color a la Semana Santa 2018 que será muy especial por la llegada de la nueva imagen del Señor de la Buena Muerte, obra de D. Darío Fernández, que veremos procesionar (D.M) en la Madrugada del Viernes Santo.

A continuación, vídeos del acto




No hay comentarios:

Publicar un comentario