martes, 8 de agosto de 2017

Fiestas Patronales 2017

Presentado el cartel anunciador





En la noche del pasado viernes 4 de agosto el patio claustral del Centro Cultural "Convento de la Merced" acogió el tradicional acto de presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales en honor de Santa María del Alcor Coronada del presente año 2017 cuya realización ha recaído en la persona del artista D. José Naranjo Ferrari.

El acto que contó con la presencia de la Corporación Municipal, la pregonera de las Fiestas y Felicitador y representaciones de Hermandades y Asociaciones Parroquiales comenzó en primer lugar con la proyección del vídeo promocional de las Fiestas realizado por Doce TV El Viso y Miguel Ángel Crespo Martín a la que siguió la intervención de la Hermana Mayor Doña Mercedes López Oliva quien realizó una breve semblanza del autor al tiempo que invitó a los visueños a vivir intensamente las Fiestas en torno a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad.






Acto seguido, López acompañada de Naranjo prosiguieron a descubrir la obra ante la ovación de los asistentes la cual fue descrita por el autor en lo que a técnica y significado se refiere expresando éste su deseo de que sea del agrado del pueblo y que inspire su fe y devoción.

Seguidamente tomó la palabra D. Alberto Jaime Manzano, Vicario Parroquial de Santa María del Alcor, quien dirigió a los presentes su deseo de vivir las Fiestas de la Stma. Virgen no sólo desde el exorno externo que impera en cada rincón de la localidad sino también desde el interior para que sean unas fechas llenas de fe, unión y fraternidad, además de trasladar su felicitación al artista por tan magna obra.

El Delegado de Fiestas Mayores, D. Enrique Silva Tarancón, quien también felicitó al autor se unía a las palabras de Jaime deseando unas felices Fiestas Patronales a todo el pueblo de El Viso.

El acto finalizó con la intervención de la Sra. Alcaldesa Doña Anabel Burgos Jiménez y el canto del Himno de Santa María del Alcor.






En la página web de la Hermandad (hdadsantamariadelalcor.blogspot.com.es) podrás encontrar una descripción detallada de la obra que ya le pone luz, imagen y color a unas nuevas Fiestas Patronales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario