sábado, 29 de abril de 2017

Fiestas de la Santa Cruz 2017

Presentado el cartel anunciador de las Fiestas




El pasado viernes 21 de abril el patio del Ayuntamiento acogió el tradicional acto de presentación del cartel anunciador de las Fiestas de la Santa Cruz 2017 que ha sido realizado por el joven visueño D. José Antonio Villadiego de los Santos.


La obra de gran belleza y luminosidad muestra a dos flamencas cogidas de la mano bajo un azulado cielo y sobre un vistoso horizonte en el que se dibuja la silueta de El Viso enmarcada por el característico color verde de la Vega y los Alcores y sobre el que se levanta una hermosa Cruz, indiscutible protagonista de las Fiestas, de ejecución moderna realizada con los colores del escudo heráldico de la localidad el cual preside entre fragantes rosas rojas la parte baja de la composición, a modo de pie o peana.

La actitud de unión de las dos flamencas alude a la juventud como la mejor aliada para mantener vivas las tradiciones que configuran sin duda la seña de identidad de un pueblo.





El acto dio comienzo con la intervención del Delegado de Fiestas Mayores, D. Enrique Silva, y contó con la presencia de la Sra. Alcaldesa Doña Anabel Burgos y el pregonero de las Fiestas, D. Juan Pedro de los Santos.

Silva destacó el buen acierto de la obra y resaltó la apuesta del equipo de gobierno por el protagonismo de la juventud en todas las actividades que organice el Ayuntamiento.

En su intervención el autor procedió a describir su obra en cuanto a significado y técnicas empleadas para su realización al tiempo que agradecía la confianza depositada en su persona para tan especial encomienda.

Por su parte la Sra. Alcaldesa felicitó al artista e invitó a la ciudadanía a vivir estas Fiestas con el ambiente de alegría y fraternidad que las caracteriza al tiempo que alentaba a asistir el próximo sábado 6 de mayo al Pregón de Exaltación de la Santa Cruz que tendrá lugar a las 21:30 horas en la Caseta Municipal.

El acto culminó con la entrega de sendos recuerdos al protagonista de la noche.
De esta manera El Viso pone luz, imagen y color a una nueva edición de sus Fiestas más señeras y tradicionales.













No hay comentarios:

Publicar un comentario