sábado, 22 de abril de 2017

Agenda

Este finde ...




Cultura y Mujer


Recital Musical de Lucía Sócam:

"A las mujeres del 27"




En el marco del 90 aniversario de la Generación del 27 Lucía Sócam ofrece una visión femenina de la conocida generación literaria en este cita que contiene poemas, textos y canciones en homenaje a autoras como Zenobia Camprubí, María Teresa León, Josefina Manresa, Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel, Ernestina de Champoourci, Aitana Alberti León o Josefina de la Torre, entre otras.

Es por ese reconocimiento al papel de la mujer en esa época por lo que este acto está enmarcado en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer al igual que del 23 de abril, Día Internacional del Libro.

El recital tendrá lugar el sábado 22 de abril a las 21:00 horas de la noche en el salón de actos de la Casa de la Cultura "Antonio Machado" con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.



Fuente: elvisodelalcor.org


 Cultura

El Viso conmemora el 23 de abril, Día Internacional del Libro

"Poemas en ruta",

Una ruta poética por las plaza de El Viso con poetas locales




El domingo 23 de abril a las 12:00 horas de la mañana tendrá lugar la inauguración de esta jornada en el Parque de la Constitución en el que se darán lectura a los poemas expuestos en ese mismo lugar que son obras de autores locales para a continuación comenzar la ruta por el siguiente recorrido:

Plaza de la Concordia (frente al Pabellón de Deportes "Santa Lucía"), Plaza del Ayuntamiento, Plaza de Jerusalén (Calvario), Plaza Ascensión García Ortiz (Las Tinajas) y Plaza Virgen del Carmen (Huerto Queri).

Los autores expuestos son visueños y visueñas que han publicado algún libro de poesía o han sido galardonados/as en los Certámenes de Poesía "José María de los Santos" del Ayuntamiento.

Se encontrarán poemas de Pepe y Clemente Calabuig, Jorge Moreno de los Santos, Gil López, Francisco J. Vergara, Diego López Moreno, Ramón Rico, Antonio Santos, Antonia León, Rodrigo Sánchez León, Isaac Martín Velázquez, Juan Manuel Roldán de las Heras, María Reyes León Vergara, Pedro Hipólito Borreguero Sánchez, Manuel Antonio Guerrero Jiménez, Jesús González Suárez, Manuel Enrique Huertas León, Antonio Morales Guerrero y Antonio Borreguero.



Fuente: elvisodelalcor.org


AVAIN

III  Exposición de Flores




Hasta el domingo 23 de abril se podrá visitar la tercera edición de esta muestra que se sitúa en el Parque de la Constitución a beneficio de la propia Asociación visueña.



Fuente: La Asociación.


Deportes

XXVII  Día de la Bicicleta




El sábado 22 de abril a las 17:00 horas de la tarde tendrá lugar esta tradicional cita deportiva que tendrá su punto de comienzo y fin en el Pabellón de Deportes "Santa Lucía" y su recorrido será el siguiente:

Avda. Piedra del Gallo, Cañalizo, Hermanos Machado, Carlos Méndez, Corredera, Rosario, Romero, Jara, Cristo del Amor, Virgen del Mayor Dolor, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Rosario, Alunada, Fresno, Higuera, Algarrobo, Avda. del Trabajo, Avda. de las Tinajas, Huerto Ponce, Gamonales, Fray Bartolomé de las Casas, Tocina, Sorolla, Jiménez Muñoz, Alcalde León Ríos, 28 de febrero, Avda. Blas Infante, Manuel Jiménez León, Conde, Juan Bautista, Avda. Carlos Cano, Avda. de Andalucía, Avda. Piedra del Gallo y llegada al Pabellón donde se procederá al sorteo de varios regalos donado por entidades y clubes colaboradores.

La inscripción se puede realizar hasta media hora antes del comienzo del evento así como la entrega de un euro como donativo.

El objetivo de esta jornada es concienciar sobre la importancia de la bicicleta como medio alternativo de transporte al tiempo que es una fuente de salud para las personas y contribuye a la preservación del medio ambiente.

El pasado 19 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Bicicleta.


Fuente: elvisodelalcor.org


Música

Sergio Labandon en directo




Sábado 22 de abril

22:00 horas

Colabora: La Taskita de la Alegría

C/ Huerta Santa Lucía, 14

(antiguo Remember)


Farmacias de Guardia




Sábado 22 de abril

Durante toda la jornada:

- C/ Fray Bartolomé de las Casas, 54 frente al Instituto Blas Infante

Lcdo. Manuel Andrades Ponce (955 946 255)


Domingo 23 de abril

Día (de 9:30 a 22:00 h):

- C/ Fray Bartolomé de las Casas, 54 frente al Instituto Blas Infante Lcdo. Manuel Andrades Ponce (955 946 255)

Noche (de 22:00 a 9:30 h):

- En Mairena del Alcor en C/ Ancha, 59 Lcda. Adelina Guillén Jiménez (955 943 137)

No hay comentarios:

Publicar un comentario