jueves, 30 de marzo de 2017

Cuaresma 2017

Hermandad de los Dolores

Solemnes Cultos en honor de Nuestra Señora de los Dolores




Solemne Septenario:

Del viernes 30 de marzo al 6 de abril a las 21:00 horas de la noche en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor con el siguiente orden de cultos:

Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Septenario, Exposición del Santísimo Sacramento, Liturgia de la Palabra, Sermón, Bendición y Reserva del su Divina Majestad, excepto el sábado día en que tras el Ejercicio se celebrará la Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Alberto Jaime Manzano, Vicario Parroquial de Santa María del Alcor.

Acto de Juramento e Imposición de medallas a nuevos hermanos:

Lunes 3 de abril

Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento:

Jueves 6 de abril tras el Solemne Septenario

Devoto y Filial Besamanos:

7 de abril, Viernes de Dolores, a partir de las 12:00 horas de la mañana tras el Rezo del Ángelus

Solemne Función Principal de Instituto:

7 de abril, Viernes de Dolores, a las 21:00 horas de la noche oficiada por el Rvdo. Padre D. Francisco Suárez Salguero, Párroco de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad, y en cuyo ofertorio los hermanos harán Pública Protestación de Fe Católica.



Fuente: dolorososviso.blogspot.com.es
Foto: Nuestro Alcor, Cuaresma 2016.


Hermandad de Jesús Cautivo

Devoto Besapies de Ntro. Padre Jesús Cautivo





El viernes día 31 de marzo en horario de 19:00 a 20:30 horas la Sagrada Imagen permanecerá expuesta en Devoto Besapies por última vez en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.



Fuente: La Hermandad
Foto: Nuestro Alcor, Cuaresma 2015.


Hermandad de Vera-Cruz y Rosario

Solemne Vía-Crucis y Subida del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz a su paso





El viernes 31 de marzo tendrá lugar este acto que pondrá el punto y final a la agenda cuaresmal de la Corporación del Jueves Santo visueño.

Dará comienzo a las 22:00 horas de la noche con el solemne Ejercicio del Vía-Crucis por el siguiente itinerario: Rosario, Pintor Juan Roldán, Real, Tren, Tío Pinto, Real, Colón y Rosario y acompañado por el Coro Juvenil de la Hermandad y la Capilla Musical "Madre de Dios de los Ángeles" de la vecina localidad de Alcalá de Guadaira.

A su conclusión se procederá a la solemne subida de la Sagrada Imagen a su paso procesional en la que intervendrá el Coro de la Hermandad y un saetero.

La Corporación invita a sus hermanos a acudir a este acto luciendo la medalla corporativa y hace un llamamiento a todos aquellos que deseen formar parte del cortejo que lo hagan vistiendo indumentaria oscura.



Fuente: www.hdadveracruzyrosarioviso.com
Foto: Nuestro Alcor, Cuaresma 2017


Hermandad de la Sagrada Entrada

Solemne Subida de Nuestro Padre Jesús de la Salud a su paso 




El sábado 1 de abril a las 00:00 horas de la noche tendrá lugar por segundo año consecutivo la solemne subida de la Sagrada Imagen del Señor de la Salud a su paso procesional en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.



Fuente: sagradaentradavisoalcor.blogspot.com.es
Foto: Nuestro Alcor, Cuaresma 2017.


Pregón de la Semana Santa 2017




El próximo domingo 2 de abril a las 12:00 horas de la mañana el salón de actos de la Casa de la Cultura "Antonio Machado" acogerá el Pregón de la Semana Santa 2017 que será pronunciado por el visueño D. Juan Guillermo Bonilla Jiménez y presentado por D. Federico Jaime López.

Intervendrá la Banda de Música "Santa María del Alcor" de nuestra localidad.


Hermandad del Rocío, Estrella de la Mañana

Fiesta Campera

"El Viso con Sevilla"




Finca La Ronkera

Sábado 1 de abril


Fuente: La Hermandad




No hay comentarios:

Publicar un comentario