miércoles, 22 de julio de 2015

Hermandad de Nuestra Señora del Carmen

La procesión cierra los cultos a

la Virgen del Carmen




El pasado 16 de julio las calles de El Viso volvieron a ser un mar bravío de devoción a las plantas de la bellísima imagen de Nuestra Señora del Carmen, exquisitamente ataviada, en su anual salida procesional.

Una procesión que apostó este año por un recorrido distinto al de años anteriores por el centro de la localidad, que contó con una notable afluencia de público y que de nuevo fue acompañada por los sones de la Banda de Música "Santa María del Alcor" de nuestro pueblo.






Destacaron el paso de la Santísima Virgen entre los naranjos de la calle Real dejando una estampa bellísima e inédita o el saludo en la Capilla del Rosario.

La salida procesional pone el punto y final a esta festividad mariana que venía precedida por el Solemne Septenario, el devoto Besamanos y la Solemne Función a la que asistieron representaciones de las distintas Hermandades y Asociaciones Parroquiales.

Es digno de reseñar la importancia pujante que año tras año se observa en esta querida Hermandad no sólo en el apartado litúrgico sino también en la procesión de su Excelsa Titular.

En la última jornada del septenario tuvo lugar la bendición de un banderín corporativo realizado por D. Miguel Ángel Crespo Martín y Doña Rocío Rojas Rodríguez, así como una pequeña capilla de la Virgen, realizada y donada por una hermana.






Es preciso decir que el próximo mes de noviembre la Santísima Virgen del Carmen será portada en Santo Rosario hacia la Barriada del Carmen y el Cementerio Municipal de San Francisco, como ya ocurriera en 2014.
Es por ello por lo que la procesión no ha transcurrido por el barrio como en años anteriores.


Galería















No hay comentarios:

Publicar un comentario