Mostrando entradas con la etiqueta Inaugurada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Inaugurada. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de marzo de 2017

Arte

Inaugurada "Deambulando" de Antonio Jiménez




El pasado viernes 10 de marzo el patio claustral del Centro Cultural "Convento de la Merced" acogió el acto de inauguración de "Deambulando", la primera exposición fotográfica del joven visueño Antonio Jiménez que podrá visitarse hasta el próximo 26 de marzo en horario de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas.

El acto fue presentado por el Técnico de Cultura Arturo Morillo y contó con la presencia de la Corporación Municipal así como familiares y amigos que acompañaron al joven en esta ocasión tan especial en el que desnuda por vez primera su alma ante el objetivo mostrando instantáneas que toman a la naturaleza y la calle como protagonistas y que son reflejo de sus inicios en el mundo de la fotografía en el que ya cuenta con una importante presencia, ya que en 2014 realizó el cartel anunciador del Vía-Crucis General presidido por la Hermandad de la Piedad o el cartel de la "Alcor Hat Week" en 2016.










Con la intervención del Delegado de Cultura Juan Jiménez Martínez quedaba inaugurada la muestra.


Galería fotográfica










miércoles, 12 de octubre de 2016

Arte

Inaugurada la Exposición de Antonia León



El pasado viernes 7 de octubre el patio claustral del Centro Cultural "Convento de la Merced" acogió el acto de inauguración de la Exposición de la artista visueña 
Doña Antonia León.

El acto presentado por el Técnico de Cultura D. Arturo Morillo contó con la presencia de la Sra. Alcaldesa Doña Anabel Burgos y la Corporación Municipal.
El Teniente de Alcalde D. Fernando Rueda fue el encargado de presentar a la artista en cuya intervención se mostró feliz y muy emocionada por "exponer en su pueblo".

El acto finalizó con la intervención de la Sra. Alcaldesa Doña Anabel Burgos que dio por inaugurada la muestra la cual hace un recorrido retrospectivo de la obra de la autora realizada entre 1989 y 2007 y con la técnica del óleo sobre lienzo como protagonista.

Destacan las obras de temática religiosa como "La Inmaculada Concepción" o "Arcángel San Miguel", la "Infanta Margarita" como homenaje particular a Velázquez y una sección que rinde tributo a la mujer andaluza llamada "Galas de Andalucía" así como varios bodegones.

Podrá visitarte hasta el próximo 23 de octubre en horario de miércoles a domingo de 18:00 a 22:00 horas.



lunes, 18 de abril de 2016

Cultura

3ª  Feria del Cómic y Videojuegos "Los Alcores"

Inaugurada la Exposición del Cómic




En la tarde del pasado viernes 15 de abril tuvo lugar el acto de inauguración de la Exposición del Cómic organizada por la Asociación Cultural "Gente Inkieta" en el Centro Cultural "Convento de la Merced".

De esta manera da comienzo la tercera edición de la Feria del Cómic y Videojuegos "Los Alcores" que en esta ocasión extiende su actividad entre los municipios de Mairena y El Viso con una extensa programación en la que se enmarca esta muestra que cuenta con una interesante variedad en la que podemos encontrar figuras de plomo sobre personajes de Marvel cedidas por Manuel León, figuras de cómics de Moisés Gómez y una colección de Caballeros de Zódiacos, figuras de acción articuladas de alta gama, cedidas por la tienda visueña Gamtaku.es.




Además se dispone de una sala audiovisual en la que se proyectarán cómics animados así como un rincón de lectura donde el visitante podrá leer y hojear diferentes cómics sobre el material expuesto, por gentileza de Carlos Borreguero.








En el apartado de intervenciones, el acto fue presentado por el Técnico de Cultura Arturo Morillo Bonilla al que siguieron las palabras del Presidente de César Hermosín, presidente de "Gente Inkieta", y de la Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, con la que abrió oficialmente la exposición que podrá visitarse hasta el próximo domingo 24 de abril en horario de 17:30 a 21:30 horas.













Sígueme en Twitter

@alcor_viso

lunes, 8 de febrero de 2016

Cultura

Inaugurada "Intemperie" de Federico Jaime López




En la tarde-noche del pasado sábado 6 de febrero el patio claustral del Centro Cultural "Convento de la Merced" acogió el acto de inauguración de "Intemperie" la primera exposición individual del joven artista D. Federico Jaime López.








Familiares, amigos y vecinos acompañaron al artista en este día tan especial en un emotivo y concurrido acto que fue presentado por el Técnico de Cultura D. Arturo Morillo Bonilla, prosiguió con las palabras del autor y finalizó con la intervención de la Sra. Alcaldesa Doña Anabel Burgos que declaró abierta la muestra la cual podrá visitarse hasta el 6 de marzo en horario de miércoles a domingo de 17:30 a 21:30 horas.

"Intemperie" se compone de un total de 22 obras realizadas expresamente para la ocasión en un amplio abanico de técnicas y que giran en torno al eje temático del paisaje mental
-físico, artístico e intelectivo- del autor desnudando por completo sus sentimientos y emociones más íntimos.


Galería fotográfica










"Nuestro Alcor" anima a la ciudadanía de El Viso a visitar y a disfrutar de la obra de nuestro paisano y amigo.


Sígueme en @alcor_viso

sábado, 16 de enero de 2016

Cultura

Inaugurada la Exposición "Paisajes del Alma" de Cristina lópez




Hasta el próximo 30 de enero el Centro Cultural "Convento de la Merced" acogerá esta exposición de esta autora natural de Mairena del Alcor que fue inaugurada en la noche de ayer en un concurrido y emotivo acto.

El eje temático sobre el que gira la muestra es el paisaje emocional, es decir, diversas emociones interiores vividas por la autora en determinados momentos y que han sido plasmadas en diversas técnicas de dibujo, pintura y escultura cuyo carácter enigmático e íntimo la hacen especialmente interesante para el visitante, que podrá disfrutarla en horario de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas.

A continuación, vídeos de la inauguración y galería fotográfica:
















sábado, 28 de noviembre de 2015

Inaugurada la Exposición "Juan Roldán en El Viso"



En la noche de ayer tuvo lugar el acto de inauguración de la Exposición "Juan Roldán en El Viso" en el Centro Cultural "Convento de la Merced", una muestra que pretende rendir homenaje al artista e Hijo Predilecto de la villa dando a conocer su obra que conjuga tanto carteles anunciadores de fiestas locales, efemérides y portadas de la revista de la Asociación Cultural "Amigos de El Viso" así como obras de encargo particular, a escasos días de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

El acto fue presentado por el Técnico de Cultura Arturo Morillo al que le siguió la intervención de Eva Roldán, hija del artista y portavoz de la familia, finalizando con las palabras de la Sra. Alcaldesa Doña Anabel Burgos.






La exposición podrá visitarse hasta el próximo 15 de diciembre en horario de miércoles a domingo de 17 a 21 horas.


Sígueme en Twitter
@alcor_viso

martes, 12 de marzo de 2013

Actualidad

Inaugurada ayer la I Semana de la Salud

Martes 12 de marzo: 

- A las 17:30 horas, ponencia "Dolor de espalda, un síntoma y muchas posibilidades" de Alejandro Muñoz, médico especialista en reumatología, en el Centro Cultural "Convento de la Merced".

- A las 18:30 horas, charla-coloquio "Tabaquismo" de José Manuel Sánchez, médico EBAP.

Miércoles 13 de marzo:

- A las 12:00 horas, Taller de cooximetría a cargo de Antonia López, enfermera EBAP, en el centro de salud.

- A las 17:30 horas, charla-coloquio "La obesidad" a cargo de Teodoro González,  médico EBAP, en el Centro Cultural "Convento de la Merced".
Posteriormente, se desarrollará el taller "Alimentación saludable" de Maribel Orozco y Manuela Sayago, enfermeras EBAP, en el mismo lugar.

Jueves 14 de marzo:

- A las 17:30 horas, ponencia "Envejecimiento activo" de Paula Goya, enfermera de enlace.

- A las 18:30 horas, ponencia "Salud bucodental" de Juan Pedro Silva, médico odontólogo.
Ambas en el Centro Cultural "Convento de la Merced".

- A las 19:30 horas, taller "Lesiones deportivas" de Virginia Algaba en el Pabellón de deportes "Santa Lucía".

Viernes 15 de marzo:

- A las 9:00 horas, ruta cardiovascular con salida desde el Ayuntamiento.
Se clausura esta primera Semana de la Salud a las 10:15 horas con un desayuno saludable en el Pabellón "Santa Lucía".
 

Fuente: elvisodelalcor.org