Mostrando entradas con la etiqueta (I). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta (I). Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de mayo de 2017

Fiestas de la Santa Cruz 2017 (I)

El Viso vivió unas magníficas Fiestas de la Santa Cruz 2017





Un año más el pueblo de El Viso se dio cita en el Recinto Ferial de "La Tablá" para disfrutar de una nueva edición de sus queridas y arraigadas Fiestas de la Santa Cruz.

Unas Fiestas que arrancaron con la prueba del alumbrado a una novedosa hora, las 22:00 horas, en la noche del miércoles 10 de mayo que dio paso a la tradicional cena del Pescaíto con la que los visueños inauguraron el tiempo del júbilo, la alegría y la convivencia que si bien empezaron con una meteorología pasada por agua ésta se resolvió a favor a lo largo de los días.

Es digno de mencionar que el miércoles se realizó el "Día del Niño" en el cual a cambio de la entrega de una bolsa de alimentos o productos de higiene personal destinada para Cáritas Parroquial los niños y niñas de la localidad pudieron disfrutar de las atracciones al módico precio de 1`50 euros haciendo de este día una jornada solidaria con los más necesitados de El Viso.

Se recogió un total de 517 litros de aceite y 666 kg de alimentos y productos de higiene personal.









El verde fragante del romero y el colorido de los geranios unido a los alegres sones de las sevillanas invitaron al disfrute y a la fiesta y el estridente fulgor de las atracciones hizo las delicias de pequeños y mayores durante los cuatro días en los que "La Tablá" se convirtió en la ciudad efímera del farolillo y los lunares cuya caseta municipal ofreció un amplio programa de actuaciones que volvió a convertirla en el punto de encuentro de la juventud visueña.
























En la tarde del domingo 14 de mayo como es tradicional la Caseta Municipal acogió el acto de entrega de trofeos de la Campeonato "Cruz de Mayo 2017" de Fútbol y Fútbol Sala y de premios de los certámenes convocados por la Delegación de Fiestas Mayores con motivo de las Fiestas.

A continuación, se detallan los galardonados:

Campeonato de Fútbol y Fútbol Sala "Cruz de Mayo 2017":

Subcampeón Fútbol Sala veterano: Pistolos
Campeón Fútbol Sala veterano: Las Cadenas

Subcampeón Fútbol Sala senior: Bar Mati - Hielos Mario
Campeón Fútbol Sala Senior: Bar Algarrobo

Subcampeón Fútbol: Bar Herrería
Campeón Fútbol: Catenaccio - Semillería "El Brujo".


Concurso de Patios, Fachadas y Escaparates

Premio especial: 

Escuela Infantil "Infanta Leonor"

C.E.I.P "Alunada"

C.E.I.P "Alunada" Infantil

C.E.I.P "Albaicín"

C.E.I.P "Juan Carlos I"

Programa Albaicín

Templete Cruz del Calvario


Patios:

Primer premio:

Mercedes Algaba Jiménez

Segundo premio:

Marina Pérez Domínguez

Tercer premio:

Carmen Ruiz Pérez


Patios vecinales

Primer premio:

Vecinos de la calle Otoño

Segundo premio:

Vecino de la calle La Muela


Fachadas:

Primer premio:

Antonio José Morillo Burgos


Escaparate:

Beatriz Capita (Calle Carmona)


Casetas:

Mejor engalanada:

"Arreando"

Mejor ambiente:

"El Limoná"

Mejor Cruz de Mayo:

La Bodeguita





A medianoche del domingo 14 de mayo los visueños despedían las Fiestas de la Santa Cruz 2017 con el tradicional castillo de fuegos artificiales que fue lanzado desde el Mirador del Calvario a las plantas de la emblemática Cruz que la semana anterior había sido exornada por los vecinos del barrio.





Galería fotográfica:



















Continuará ...

viernes, 18 de marzo de 2016

Medio Ambiente (I)

El Viso celebró la Fiesta del Árbol 2016




Tras su reciente y feliz reorganización el Consejo Local de Medio Ambiente convocó y organizó la Fiesta del Árbol 2016 en el Parque de la Muela.

Es ésta una cita con la naturaleza que gozó de gran popularidad y acogida en la población y que la entidad ha tenido a bien de recuperarla con el objeto de concienciar a la población sobre la importancia del árbol como herramienta de actuación frente al cambio climático al tiempo que se incita a valorar la existencia del que es el pulmón verde de la localidad y de estimular el uso y actividad del parque como zona verde y de ocio.




En torno a las 11:30 horas de la mañana numerosos visueños se dieron cita en el lugar con sus pequeños en una jornada soleada muy propensa para las actividades previstas las cuales consistían, por un lado, realizar una plantación de unos 80 ejemplares de madroños y pinos los cuales fueron dispuestos por el Ayuntamiento y entidades colaboradoras y, por otro, una charla informativa sobre preparados naturales y su empleo a cargo de Doña Manuela Jiménez Sánchez, portavoz de la Asociación Ganadera La Vega y de la Asociación de Productores y Consumidores Ecológicos de la Campiña y Los Alcores.




Mayores y pequeños pudieron disfrutar de esta hermosa jornada en contacto con la naturaleza que contó con detalles tan peculiares como el apadrinamiento del árbol por parte del niño con el fin de crear un vínculo entre ambos que asegurara el cuidado y la supervivencia de la especie o la entrega de un cuaderno de campo con contenido didáctico e informativo acerca de la especie y otras curiosidades.

Finalmente tuvo lugar una jornada de almuerzo en convivencia de los asistentes en el bellísimo entorno bajo unas temperaturas prácticamente primaverales.

El próximo 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques proclamado por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas.

El Consejo Local de Medio Ambiente está presidido por la Sra. Alcaldesa Doña Anabel Burgos junto con el Delegado de Medio Ambiente D. Juan Jiménez Martínez e integrado por miembros de los diferentes partidos políticos, asociaciones y colectivos medioambientales, ganaderos y culturales y por visueños a título personal y está abierto a recibir a quienes así lo deseen.


Galería fotográfica





















































Continuará ...

Sígueme en Twitter

@alcor_viso

martes, 4 de junio de 2013

El Viso vivió con fervor la Solemnidad del Corpus Christi 2013 (I)

Un año más, El Viso volvió a engalanarse de colgaduras, banderas y altares y a embriagarse con las tradicionales espigas de trigo y los racimos de uvas, alusivos al Divino Manjar, para rendir pleitesía a Ntro. Señor Jesucristo en el Sacramento de la Eucaristía en la magna Procesión del Corpus Christi.

Una procesión que vino precedida por los solemnes cultos celebrados por la Real Hermandad Sacramental de los Dolores y por una jornada de sábado de víspera amenizada por el pasacalles y posterior concierto de marchas procesionales realizado por la Banda de Música  "Santa María del Alcor" en la calle Rosario que enmarcó además la entrega de premios del concurso de altares y fachadas convocado por el Ayuntamiento los cuales recibieron la visita de los visueños durante la noche.

Tras la Santa Misa de las 9 de la mañana, dio comienzo la Solemne Procesión del Cuerpo de Cristo por las calles en un cortejo al que abría paso la Cruz Parroquial y los dos ciriales seguida por los niños y niñas vestidos de comunión que antecedían al primero de los tres pasos: el de la imagen del Niño Jesús bajo vistoso templete que estrenaba una túnica bordada por una hermana.




Lucía un exorno floral en el que predominaba el color rojo aludiendo al carácter sacramental e iba iluminado por cuatro cirios. Tras Él, el acompañamiento musical y la representación de las Hermandades y Asociaciones Parroquiales que abrían la segunda parte de la comitiva presidida por el paso de la reliquia del Santo Lignum Crucis que lucía bajo un pequeño templete y portado por jóvenes costaleros.




El Guión Sacramental abría la tercera parte del cortejo seguido por los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades locales y los hermanos de la Sacramental que precedían al paso de su Divina Majestad, Jesús Sacramentado, en una soberbia custodia dieciochesca exornada con un vistoso conjunto floral de color blanco y acompañada por los sones de la Banda de Música "María Santísima del Sol" de Sevilla.




Al concluir la procesión, D. Francisco procedió a bajar la Sagrada Forma de su custodia y a realizar la Solemne Bendición sobre el pueblo y los campos desde la lonja de la Iglesia Parroquial.
Posteriormente, tuvo lugar la Solemne Función Eucarística con la asistencia de la Corporación Municipal y las Hermandades y Asociaciones Parroquiales y contando con una importante afluencia de feligreses.

 A continuación, galería fotográfica de esta jornada festiva:

 Procesión

 Calle Albaicín





Calle Conde del Castellar



Rincón del Pilar 





Plaza "Sacristán Guerrero"



Iglesia Conventual del Corpus Christi



Plaza del Corazón de Jesús





Calle Real







Calle Rosario













Calle Santa María del Alcor



Madre e Hijo











Continuará ...