EL VISO RECIBE CON GRAN DEVOCIÓN LA IMAGEN DE
NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
Tras quince meses de ausencia debido a labores de restauración el pasado sábado 18 de Diciembre tuvo lugar el feliz regreso de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a El Viso del Alcor.
Una jornada de júbilo marcada por los repiques de campana, salvas de cohetes y la desbordante devoción de los visueños que acudieron en masas a la Iglesia Conventual del Corpus Christi para postrarse a las plantas del Devotísimo Nazareno que presidía regio la nave conventual y que puede contemplarse en todo su esplendor tras recuperar su aspecto más original tal y como lo concibiera Andrés Cansino en 1670.
Una ardua labor de restauración que ha sido realizada por el imaginero D. José María Leal y la restauradora Doña Esperanza Fernández Cañero.
Durante dos jornadas la Sagrada Imagen estuvo expuesta a la veneración de los fieles luciendo su túnica morada lisa portando su cruz más antigua y sobre sus sienes corona de espinas y potencias de plata.
En la tarde del domingo 19 de Diciembre tuvo lugar la Santa Misa en Acción de Gracias por su reposición al culto oficiada por el Rvdo. Sr. D. Jesús Espinar Valle, Vicario Parroquial de Santa María del Alcor, en cuyo transcurso el Hermano Mayor D. Francisco Javier Bonilla Cruz intervino con unas emotivas de palabras de júbilo y agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este hermoso proyecto.
Durante el próximo mes de Enero se sucederán los diferentes actos especial con ocasión de la esperada entrega de la Llave de Oro de la Villa a la Bendita Imagen del Señor de El Viso así como su salida procesional extraordinaria el próximo 6 de Febrero de 2022.
GALERÍA FOTOGRÁFICA
"Nuestro Alcor" quiere transmitir su más sincera felicitación y enhorabuena a los artistas, al Hermano Mayor y Junta de Gobierno, hermanos, devotos y a todo el pueblo de El Viso del Alcor por el magnífico resultado de este hermoso proyecto deseándole además la mejor de las suertes en la realización de los próximos actos conmemorativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario