El visueño sabe que el último domingo de Enero tiene una cita ineludible a las plantas de su Excelso y Amado Patrón San Pedro Nolasco cuya hermosa imagen forma parte de gran retablo que gubiara Juan Cano en 1672 para el Convento del Corpus Christi y en cuyo honor se celebra Función Solemne en las vísperas de su Festividad del 29 de Enero.
Pues bien, un año más el pueblo de El Viso del Alcor volvió a cumplir con este rito de rendir pleitesía y devoción al que fuera Padre Fundador de la Real, Celestial y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced Redención de Cautivos Cristianos por mandato de la Bendita Madre de Dios María Santísima y Patrón de la localidad desde 1630 en una Solemne Celebración Eucarística oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Iván Martín Pascual, Vicario Parroquial de Santa María del Alcor, y que ha contado con la presencia de la Corporación Municipal, Cáritas Parroquial, Hermandades y Cofradías y pregoneros, todo ello preparado por la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada, Corporación que lo venera como Titular.
La bella imagen del Patrón, de autor anónimo del siglo XVII, ha presidido el presbiterio del Templo Conventual exornado con claveles blancos a las plantas de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en una bella y singular estampa que vuelve a repetirse desde que en 2017 la celebración del Año de Jesús Redentor propiciara tan hermoso momento.
Tras la celebración la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada ha hecho entrega de un presente: una bonita pieza en plata de ley con el Anagrama de María para la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo del 350 Aniversario de su llegada a la localidad.
La pieza, ha señalado la Corporación, refleja la devoción de El Viso hacia su Patrona, constituye una parte inherente de su heráldica y funde el señorío que tanto Nuestro Padre Jesús Nazareno como Santa María del Alcor ejercen sobre nuestra localidad.
Un devoto y concurrido Besamanos ha cerrado con broche de oro la celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario