domingo, 2 de diciembre de 2018

LA MUJER

EL VISO DEL ALCOR CONMEMORÓ EL 25 DE NOVIEMBRE,

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA

HACIA LA MUJER




El pasado domingo 25 de noviembre el pueblo de El Viso del Alcor volvió a mostrar su repulsa y condena a una lacra social tan abominable como es la Violencia de Género en una nueva edición de la Marcha que recorrió las calles de la localidad pese a las inclemencias meteorológicas en un itinerario de color morado que partió desde la Plaza "Sacristán Guerrero" hasta la Caseta Municipal en el Recinto Ferial de "La Tablá".






Una vez allí la suelta de globos morados recordó a las 52 mujeres víctimas de la violencia machista en este 2018 y dio comienzo el Acto "Vivas Nos Queremos" durante el cual y bajo la dirección de la Delegada de la Mujer Doña Pilar Praena Leal se dio voz a las mujeres vencidas y supervivientes de esta lacra.

La lectura del Manifiesto del 25-N fue realizada por D. Francisco Javier Bonilla Cruz, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuyos miembros fueron los encargados del ambigú que minutos más tarde amenizaría el acto en un ambiente fraterno y de convivencia.






El autor del cartel anunciador D. Joaquín Bonilla fue galardonado por su obra realizada durante el acto del pasado año y el Grupo "Extravagantes" amenizó con su música una jornada de convivencia y unión que en palabras de la Delegada se planteó para "celebrar la vida" de las mujeres vencedoras y para recordar a quienes fueron vencidas.

La Fundación "AnnaBella", que ayuda a mujeres víctimas de la violencia machista, estuvo también presente en el acto con un stand de artículos cuya venta sirve a la financiación de su labor.

Las Asociaciones feministas locales como "LEUSIS" y "La Recovera" así como partidos políticos participaron y unieron sus voces para condenar una vez más esta problemática social que tantas vidas destruye y gritar por su erradicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario