miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cofradías

Hermandad de Jesús Nazareno

Broche de oro al Año de Jesús Redentor




El pasado domingo 26 de noviembre, Festividad de Cristo Rey, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno puso el punto y final al Año de Jesús Redentor proclamado por la Real, Celestial y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced, Redención de Cautivos de cara a su VIII Centenario Fundacional en 2018.

Una solemnísima Eucaristía oficiada por el Rvdo. Padre Fray D. Mario Alonso Aguado y acompañado por el Rvdo. Padre D. José Ángel Martín Domínguez y el Rvdo. Padre D. Alberto Jaime Manzano, Párroco y Vicario de Santa María del Alcor, respectivamente, y el Párroco de Las Navas de la Concepción, el Rvdo. Padre D. José Manuel Pineda Benítez en la Iglesia Conventual del Corpus Christi cerró un año muy especial que ha regalado estampas inéditas y momentos inolvidables que quedarán para siempre inmortalizadas en la memoria colectiva de El Viso del Alcor.

Tras finalizar la solemne celebración, el Padre Fray Mario Alonso procedió a imponer a la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno el escudo de plata de la Orden Mercedaria en conmemoración de la estrecha vinculación entre la Corporación Nazarena y y la citada Congregación.

El Coro Polifónico "Juan Navarro" de Marchena acompañó con sus cantos a la Santa Misa imprimiéndole la sobriedad y elegancia que un acto así requiere.
Es digno de mención que durante toda la jornada del sábado 25 de noviembre la Sagrada Imagen del Señor de El Viso estuvo expuesta a la veneración de los fieles en un Devoto y Extraordinario Besamanos.



Sobre estas líneas, la imagen del Nazareno de Andrés Cansino portando en su pecho el escudo Mercedario.


En estos vídeos se puede ver la Santa Misa de forma íntegra.








Hermandad de Jesús Cautivo

La Festividad de la Inmaculada Concepción de María,

culmen del XXV Aniversario de las reglas





El pasado viernes 8 de diciembre se vistió de color burdeos con la celebración de la Solemne Función Principal que en honor de la Inmaculada Concepción de María estuvo presidida de forma extraordinaria por la bendita imagen de María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción con motivo del XXV Aniversario de la aprobación de las reglas de la Corporación del Miércoles Santo visueño.





Una hermosa celebración oficiada por el Rvdo. Padre D. Alberto Jaime Manzano y el Rvdo. Padre D. José Ángel Martín Domínguez, Vicario y Párroco de Santa María del Alcor, respectivamente y por el Diácono D. Salvador Diánez Navarro que puso el broche de oro a un año muy especial para esta querida Hermandad que tras la Santa Misa procedió a la bendición del nuevo retablo que acogerá a las Sagradas Imágenes, obra del artista D. Pedro Benítez Carrión.






Por la tarde la bellísima Dolorosa estuvo expuesta de forma extraordinaria a la veneración de los fieles en un Devoto y Filial Besamanos.






Agrupación Parroquial de Redención y Esperanza

Solemnes Cultos en honor de María Santísima de la Esperanza





Solemne Triduo

Días 14, 15 y 16 de diciembre a las 19:30 horas en la Capilla "María Santísima de la Esperanza" con el siguiente orden de cultos: 
Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa.

Oradores:

Días 14 y 15: Rvdo. Padre D. Juan Luis Rubio Lora (Párroco de Santiago el Mayor de Utrera)

Día 16: Rvdo. Padre D. Ángel Vinagre Pallero


Imposición de medallas a nuevos hermanos

Sábado 16 tras finalizar el Triduo


Solemne Función

Domingo 17 de diciembre a las 12:30 horas de la mañana presidida y oficiada por el Rvdo. Padre D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Agrupación.


Salutación a María Santísima de la Esperanza

Domingo 17 de diciembre, vísperas de su Onomástica, a las 19:30 horas de la tarde a cargo de la Hna. Doña Rosario Jiménez Huertas


Devoto Besamanos

Domingo 17 y lunes 18 de diciembre a partir de las 17:00 horas de la tarde


Recogida de alimentos y productos de aseo

Durante los días de cultos en horario de mañana y tarde en la Capilla "María Santísima de la Esperanza".



Hermandad de Vera-Cruz y Rosario

XXVIII  Operación Carretilla





Sábado 16 de diciembre

A partir de las 10:00 horas

Desde la Casa-Hermandad en C/ Hondilla



Hermandad de la Sagrada Entrada

Grupo Joven

Gran Fiesta Infantil de Navidad





Sábado 22 de diciembre

17:00 horas

Polígono Poliviso (C/ Carpinteros, 32)



Hermandad del Rocío, Estrella de la Mañana


I  Merienda Solidaria




A beneficio de la Asociación Sevillanas de Padres con Hijos con Espina Bífida e Hidrocefalia

Domingo 17 de diciembre

16:00 horas

Plaza de Abastos "Santa Marta"

Entrada: 2 euros



No hay comentarios:

Publicar un comentario