miércoles, 21 de junio de 2017

Corpus Christi 2017

El Viso vivió un caluroso Corpus Christi 2017




En la mañana del pasado domingo 18 de junio tras la Solemne Función celebrada a las 9:00 horas bajo la sagrada cátedra del Rvdo. Padre D. Francisco Suárez Salguero, Párroco de Santa María del Alcor, el pueblo de El Viso volvió a rendir pleitesía y amor a su Divina Majestad Jesús Sacramentado en la tradicional y solemne Procesión del Corpus Christi.


Una procesión marcada por la ausencia de niños de Primera Comunión y por las elevadas e inusuales temperaturas que acompañaron desde su salida desde el Templo Parroquial sobre las 10:00 horas cuyo paso lo abría el Guión Sacramental flanqueado por dos ciriales y seguido de la representación de los Grupos Jóvenes de las diferentes Hermandades visueñas que ocuparon el vacío de algarabía y bullicio propios de aquellos que por vez primera participan en el Divino Banquete y que antecedieron al primero de los pasos, el del Niño Jesús (Darío Fernández, 2011), que procesionó bajo soberbio templete portado por jóvenes costaleros que mecieron sus andas exornadas por una variedad floral en tonos rosáceos al son de marchas eucarísticas como "Altare Dei" o "Cordero de Dios".




Tras el acompañamiento musical, tomaron su protagonismo la representación de las diferentes Hermandades y Asociaciones Parroquiales que precediendo al Estandarte Sacramental abrían paso al Santo Lignum Crucis que por sexto año integraba el cortejo saliendo a los sones del Himno Nacional y de "Nuestra Señora de Guadalupe" de Antonio Pantión, sones que minutos después acompañarían a Jesús Sacramentado.




Un soberbio templete acogía a la sagrada reliquia de la Santa Cruz cuyas andas lucían exornadas con una variedad floral en tonos rojizos salpicada de espigas de trigo e iluminadas por cuatro faroles de cera blanca.

Tras la Corporación Municipal, los hermanos de la Sacramental y Hermanos Mayores de las distintas Hermandades, todos ellos portando hachetas, se cerraba el cortejo con el paso de la Sagrada Custodia de su Divina Majestad Jesús Sacramentado al que antecedía los miembros del Consejo General de Hermandades y Cofradías y la presidencia integrada por la Sra. Alcaldesa Doña Anabel Burgos Jiménez, el Hermano Mayor D. Alfonso Sánchez Huertas, la Directora de Cáritas Parroquial Doña Elena Rivas y el Exaltador de la Eucaristía 2017 D. Francisco Javier Bonilla Cruz y el cuerpo de acólitos.





Una alfombra de fragantes juncias recibía a Jesús Sacramentado en su itinerario por el centro de la localidad bellamente exornado de hermosos altares y fachadas que recibieron la bendición de manos del Párroco el Rvdo. Padre D. Francisco Suárez Salguero y el Vicario D. Alberto Jaime Manzano, que acompañaron al Santísimo Sacramento cuya decimonónica custodia elegantemente exornada con rosas, claveles y fresias en tono blanco y espigas de trigo se mecía al son de partituras clásicas y eucarísticas de la Banda de Música "María Santísima del Sol" de Sevilla.

El inclemente calor obligó a una cierta celeridad del cortejo que finalizó su recorrido con la tradicional Bendición de su Divina Majestad desde la lonja del Templo Parroquial ante la pleitesía y fervor de los visueños cerrando con broche de oro una jornada de Corpus Christi atípica que destacó por una notable ausencia de feligreses.


Galería fotográfica
































Vídeos



































No hay comentarios:

Publicar un comentario