martes, 17 de enero de 2017

Cofradías

Hermandad de Jesús Cautivo

Presentados el cartel, logo y actos conmemorativos del XXV Aniversario de sus primeras reglas





En la mañana de ayer domingo 15 de enero la Corporación del Miércoles Santo visueño presentó el logo y el cartel que pondrán luz y color a los actos conmemorativos del cuarto de siglo de la aprobación de sus primeras reglas en un acto en su Casa-Hermandad.

El acto presidido por el Hermano Mayor José Manuel Pérez Benítez y los Hermanos Manuel Enrique Huertas León y José Antonio Falcón dio comienzo con una semblanza detallada de los actos a celebrar aún con fecha por determinar y entre los que se encuentra un acto organizado por el Grupo Joven que se estima que se realizará en la segunda semana de febrero, los cultos cuaresmales ya tradicionales, una cena conmemorativa en la que se homenajeará a los hermanos que cumplan sus 25 años o más, la rotulación de la calle dedicada al Señor Cautivo (antigua Calle Nueva), una conferencia ofrecida por un profesor universitario que versará sobre el origen de la Semana Santa y de las Hermandades en octubre y ya el 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción de María, se celebrará Solemne Función en Acción de Gracias por la efeméride presidida por la Stma. Virgen de la Amargura seguida de la bendición del nuevo retablo que realizará el artista D. Pedro Benítez Carrión.

En cuanto al logo, éste ha sido realizado por el Hermano D. José Antonio Falcón el cual declaró que "el diseño debía ser sencillo y elegante y tomar como base un elemento tan representativo para una Corporación como es su escudo" y así es.

El logo está formado por el escudo de la Corporación visueña ocupando el lugar central y enmarcado por la cifra "25" realizada a partir del símbolo "Omega" que figura en la heráldica de la Hermandad y en color verde y burdeos, en recuerdo de los dos tonos cromáticos que ha tenido el palio de la Dolorosa de la Amargura, y con un trazo muy potente y curvo que abraza al propio escudo y que viene a representar al total de hermanos que sustentan la Corporación y a su carácter flexivo, tolerante y abierto a todo cambio.






El cartel conmemorativo está basado en una idea sencilla, fina y exenta de toda estridencia, presidido por una fotografía en la que aparecen las manos del Señor quedando así una obra humilde y discreta que fue descubierta entre el Hermano Mayor actual y el que lo fue hace 25 años D. Juan Morillo Jiménez.

El acto culminó con una oración por los hermanos difuntos y por la efeméride y la colocación de dos banderolas con el logo en la fachada de la Casa-Hermandad que lucirán durante todo el año.





Hermandad del Carmen

Recuperada una mano de la antigua Imagen Titular






El pasado domingo 15 de enero la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen recibió por gentileza de una familia visueña los restos de una de las manos de la antigua Imagen de Nuestra Señora del Carmen que desapareció en los trágicos sucesos de 1936.

El acto tuvo lugar durante la Santa Misa de las 13:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor presidida por nuestro Párroco el Rvdo. P. D. Francisco Suárez Salguero en cuyo ofertorio se hizo entrega del fragmento que fue ubicado en el altar de la Stma. Virgen en el antiguo Sagrario inutilizado que ha sido adaptado como urna en la cual podrá ser contemplado por los fieles.





Es ésta una circunstancia excepcional por el valor histórico de la pieza que sin duda viene a engrandecer aún más el patrimonio de esta querida Hermandad y por tanto del pueblo de El Viso.


Hermandad de Jesús Nazareno

El Señor presidirá el altar mayor del Convento

en el Año de Jesús Redentor





El presente año 2017 pondrá el punto y final al trienio preparativo que la Orden de la Merced ha realizado de cara a 2018 con motivo del VIII Centenario de su Fundación estando dedicado a Jesús Redentor.

Por tal motivo la Congregación ha recomendado que los altares de los conventos mercedarios estén presididos por una imagen de Ntro. Señor Jesucristo por lo que la Corporación del Viernes Santo ha decidido que la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno presida el altar mayor de la Iglesia Conventual del Corpus Christi durante todo el año pasando la imagen de Nuestra Señora de la Merced a recibir culto en el coro bajo del Templo.

La devota imagen de Andrés Cansino presidirá el Templo hasta el próximo 26 de noviembre, Festividad de Cristo Rey, en que finalizará el Año de Jesús Redentor cuya apertura tendrá lugar el próximo domingo 22 de enero a las 20:00 horas con una Solemne Eucaristía.

Es indudable la estrecha relación existente entre la Orden Mercedaria y la Corporación Nazarena dado que ésta nació en el seno de la misma en los inicios del siglo XVII y el padre conmedador del Convento fue quien concertó en 1669 la imagen del Señor al artista Andrés Cansino, por no hablar de la agregación de la Hermandad a la Congregación el 8 de marzo de 2015 compartiendo así gracias y privilegios.

A esta celebración se une la conmemoración del IV Centenario de la finalización de las obras de la Iglesia Conventual del Corpus Christi, efeméride reflejada en un cartel conmemorativo realizado por el visueño D. Antonio Javier Palma Guerrero.





La Hermandad recuerda que el Templo mantendrá su horario de apertura por las mañanas así como la ofrenda de velas tal y como viene siendo habitual.




Fuente y fotos: nazarenoviso.blogspot.com.es


Hermandad de la Piedad

Festival Benéfico "Copla en Cerezo"

En colaboración de la Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona




Sábado 28 de enero

19:00 horas

Teatro Cerezo (Carmona)

Entradas:

- Butacas y Palcos: 15 euros

- Tribuna: 12 euros

Puntos de venta:

- Palacios (C/ Corredera, 82)

- Estanco (C/ Rosario, 101)

- Kiosco de prensa Silverio

Servicio de autobús (contratado por la Hermandad de la Piedad):

- Precio: 4 euros

- Salida: 18:00 horas desde el Parque de la Contitución

- Paradas en: Terraplén y Bar Jamón


Fuente: www.piedadviso.es



Hermandad de la Sagrada Entrada

Ensayos de costaleros 2017






Fuente: sagradaentradavisoalcor.blogspot.com.es



Hermandad de Vera-Cruz y Rosario

Grupo Joven

Viaje a la Aldea del Rocío




Sábado 11 de febrero

Salida: 8:00 horas de la mañana (desde todas las paradas)

Llegada a Almonte: 9:30 horas de la mañana

Visita turística por Almonte

Peregrinación hasta la Aldea del Rocío (opcional)

Convivencia en la Casa-Hermandad del Rocío de La Línea de la Concepción

Santa Misa a las plantas de la Blanca Paloma a las 18:00 horas

Regreso a El Viso: 19:30 horas

Precio: 12 euros

Billetes en: Confitería Riaño, Jesús de los Santos y miembros del Grupo Joven


Fuente: www.hdadveracruzyrosarioviso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario