lunes, 18 de abril de 2016

Cultura

Presentada "Realidad"

la nueva novela de Ángela Bonilla




Cuando aún no se ha cumplido el primer aniversario de "Amnesia, el comienzo de una nueva vida" la joven escritora visueña Ángela Bonilla presentó en la tarde del pasado sábado 16 de abril su nueva novela "Realidad" en el patio del Ayuntamiento.

Numerosos familiares y vecinos acudieron expectantes a conocer la obra de la autora cuya presentación corrió a cargo de la periodista Maribel Fatou y contó con la presencia de la Delegada de Cultura Esperanza Jiménez.

Es ésta una cita enmarcada dentro de la programación de actividades que la Delegación de Cultura ha preparado con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra el próximo 23 de abril.

En su intervención Fatou destacó el gran talento y madurez de la joven a la hora de tratar temas como la inseguridad, el miedo o la muerte, su admirable manejo de las emociones, el empleo de un lenguaje explícito, profundo, conciso, propenso a la doble lectura y emotivo y su asombroso dominio del diálogo.
La periodista recalcó el espíritu luchador y superviviente que emana de la obra y la incesante búsqueda de la ventana abierta ante la adversidad.




A continuación tomó la palabra la autora la cual en su intervención compartió con los asistentes todas las vivencias experimentadas a raíz de su primer libro y mostró su férreo deseo de avanzar más en el camino que ha iniciado.
Finalizó con una profunda descripción de la trama de "Realidad" haciendo hincapié en los aspectos más relevantes al tiempo que respondía a las preguntas de los presentes.




Finalmente la Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, resaltó la consolidación de la joven a pesar de su juventud, agradeció su presencia en El Viso para mostrar y compartir su nuevo trabajo y la animó a proseguir hacia delante en su andadura.




Por otra parte mencionar que la portada que ilustra el libro es obra de la artista onubense Isabel Mª Castilla cuya compleja realización basada en los sentimientos se enmarca en dos imágenes superpuestas:

Por un lado representa a la protagonista Helena que camina por los raíles del tren en un ambiente nublado o tenebroso que simbolizan el camino de la vida y que viene a significar los pesares que la azotan y el empeño por triunfar sobre ellos y seguir adelante.

Por otro, se observa un rostro iluminado en parte por la luz cuya mirada es apagada y que viene a aludir al espíritu luchador de la protagonista a pesar de todos los avatares y vicisitudes.






La entrega de sendos obsequios a las protagonistas y la firma de ejemplares puso el punto y final al acto.


Sígueme en Twitter

@alcor_viso

No hay comentarios:

Publicar un comentario