domingo, 22 de febrero de 2015

Vía-Crucis General de Hermandades y Cofradias 2015

El Señor de la Vera-Cruz

pórtico de la Cuaresma




El pasado martes 17 de febrero la sobriedad y el recogimiento embriagaron las calles de nuestro pueblo con las nubes de incienso y los sones de la capilla musical que desde la Capilla del Rosario abrían paso al cortejo de cera verde que precedía a la portentosa imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en el tradicional ejercicio del Vía-Crucis que todos los años reúne a Hermandades y devotos en el pórtico del tiempo de la Cuaresma.

A las 21:30 horas el lema "Toma tu Cruz y sígueme" irrumpía en la calle Rosario para marcar el camino hacia la emblemática Plaza "Sacristán Guerrero" donde tendría lugar el piadoso rezo.




Minutos después la talla fruto de la gubia de Navia Campos salía del Templo entre el fervor de los visueños.

Bellísima e inédita la estampa que se contempló cuando el Crucificado se posó a las plantas de la Cruz de los Caídos en un sencillo altar enmarcado por sus antiguos hachones procesionales y escoltado por sus acólitos bajo la atenta mirada de los asistentes y la imponente imagen de la Iglesia Parroquial, culmen de la solemnidad del acto.






Tras la lectura de las Estaciones realizada por cada Hermandad y una intervención muy reflexiva de nuestro párroco D. Francisco Suárez Salguero finalizaba el acto con el regreso del cortejo hacia la Capilla del Rosario transitando por las calles Convento, Real, Pintor Juan Roldán (en recuerdo del artista recientemente fallecido) y Rosario internándose la imagen del Señor entre las naves del Templo sobre las 23:30 horas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario