miércoles, 23 de julio de 2014

El Viso celebró el 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen



Si para el corazón de muchos devotos el 16 de julio es una fecha muy importante y querida, desde el pasado año está cobrando más vistosidad si cabe.

Y es que El Viso volvió a celebrar en torno a María su advocación más marinera: la del Carmelo o Carmen.

Tras la Solemne Función Principal de las 8:30 de la tarde, las calles de nuestro pueblo se convirtieron en un mar de fe para acompañar a la Santísima Virgen del Carmen en su anual procesión.

Tras un sencillo cortejo integrado por la presidencia de la Junta de Gobierno encabezada por su Hermana Mayor Doña Mari Oliva Jiménez y el cuerpo de acólitos, se producía la salida de la Madre de tez morena y blanco manto.

La Banda de Música "Santa María del Alcor" de nuestra localidad acompañó con sus sones al recorrido de la Señora en el que se vivieron momentos muy emotivos en puntos como la Iglesia Conventual del Corpus Christi donde presidían la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Asociación de Ntra. Señora de los Reyes, la Residencia de Mayores "San Pedro Nolasco" con el presente recuerdo de Manolo "El Campanero", la Capilla "María Santísima de la Esperanza" donde el Coro de la Agrupación interpretó una salve o en el saludo a los vecinos de la Calle La Cruz.






El paso lucía exornado por diferentes variedades de flores de color blanco dispuestas en el friso y en jarras laterales en el que destacaban nardos cuya tenue fragancia se hacía percibir e iluminado por candelabros de guardabrisas y una tanda de candelería en la delantera.

En la candelería figuraba un cirio con el lema "Vida y Esperanza" en recuerdos a los donantes de órganos iniciativa con la que tanta afinidad guarda esta Hermandad.

Con una afluencia importante de visueños que no dejó de acompañar en ningún momento a la procesión y con algún que otro instante que por un segundo nos hizo recordar al esperado mes de septiembre, la Stma. Virgen cruzó el dintel de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor alrededor de las 2 de la madrugada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario