lunes, 23 de junio de 2014

Corpus Christi 2014: El Viso celebró la Solemnidad de Jesús Sacramentado




El pasado domingo 22 de junio el pueblo de El Viso honró al Amor de los amores en la tradicional salida procesional de su Divina Majestad Jesús Sacramentado por sus calles.

Numerosos altares, fachadas y balcones mostraban sus mejores galas para rendir pleitesía y fervor al Cuerpo de Cristo en una jornada marcada por unas temperaturas clementes a pesar de ser una fecha tan tardía.

Tras la Santa Misa de las nueve de la mañana la Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores puso su Cruz Parroquial en la calle abriendo paso a los niños y niñas que ataviados con el traje de comunión precedían al paso del Niño Jesús, una bellísima talla de Darío Fernández que lucía regio bajo un precioso templete y exornado de forma exquisita.

Lucía una túnica en color blanco bordada ceñida a la cintura por un fajín rojo y potencias de plata.






Tras el acompañamiento musical, proseguían la representación de las Asociaciones Parroquiales y Hermandades de Penitencia y Gloria que antecedían al paso del Santo Lignum Crucis que acoge un fragmento de la Cruz donde murió Jesucristo, bellamente exornado e iluminado por cuatro faroles de cera blanca.




Tras el Guión Sacramental, acompañaban la Corporación Municipal presidida por el Señor Alcalde D. Manuel García Benítez y los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades así como los hermanos de la Hermandad Sacramental antecediendo ya al paso de la Sagrada Custodia que guardaba en su interior la Sagrada Forma de Jesús Sacramentado.

En la presidencia figuraban el Hermano Mayor D. Alfonso Sánchez, la directora de Cáritas Parroquial Doña Elena Rivas Cano y el Exaltador de la Eucaristía D. Rafael Jiménez Morillo.




Bellísima obra de corte romántico que lucía los tradicionales ramilletes de espigas de trigo y racimos de uvas, símbolos alusivos a la Eucaristía, y un exquisito exorno floral tratado al milímetro.




La Custodia posee tres cuerpos: el primero va presidido por su Divina Majestad, el segundo por la imagen de la Inmaculada Concepción de María y el tercero por un corazón, rematando la obra la figura de la Fe.

Tras Él, presidían nuestro párroco D. Francisco Suárez Salguero, el vicario parroquial D. Santiago González Alba y el seminarista Francisco Trigo.
La Banda de Música "María Santísima del Sol" de Sevilla acompañaba con sus sones interpretando marchas eucarísticas como "Corpus Christi", "Rey de Reyes", "La Procesión del Corpus" o "Triunfal".

Con algo de retraso el paso de su Divina Majestad llegó hasta la lonja de la Iglesia Parroquial donde una vez que la Sagrada Forma fue bajada de las andas procesionales, el párroco procedió a la Bendición sobre El Viso y los campos ante la expectación de los visueños.

El Himno Nacional marcó el culmen de la Procesión que se cerraría con la Solemne Función en el interior del Templo.

La Solemne Función fue el broche de oro con el que se cerraban los días previos de culto y fervor en torno al Santísimo Sacramento con la celebración del Solemne Triduo.
La jornada anterior al domingo de Corpus fue engrandecida por segundo consecutivo con la celebración de un Concierto de vísperas a cargo de la Banda de Música "El Arrabal" de Carmona que con un repertorio clásico y eucarístico unido a la visita de los distintos altares y fachadas conformaron una excelente jornada de vísperas.

(Continuará ...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario