domingo, 25 de mayo de 2014

El Viso vivió las Fiestas de la Santa Cruz 2014



La cena del "Pescaíto" y la prueba del "Alumbrao" en la medianoche del miércoles 14 de mayo inauguraron el tiempo del júbilo, la convivencia y la alegría en una nueva edición de las Fiestas de la Santa Cruz en el Recinto Ferial de la Tablá.

Cuatro días de fiesta se abrían paso para los visueños y visitantes bajo una esplendorosa luna llena que dio la bienvenida a la fiesta más señera de los alcores.

El monumento de la Santa Cruz realizada con romero y rodeada de vistosos geranios sobre una alfombra de albero volvió a alzarse como pórtico de entrada flanqueado por dos arcos luminosos y precedido por el tradicional "paraguas" de la Piedra del Gallo.








En el Real de la Tablá los visueños volvieron a vivir momentos de alegría y conversación en  torno al fresco verdor de las Cruces de romero y el vistoso colorido de las flores que combinados con el revoleo de las flamencas configuraban una estampa bonita y primaveral.
Las atracciones volvieron a deleitar a los más pequeños.
















Cruz de Mayo Caseta La guardería











Cruz de Mayo Caseta "Amigos del Arte"



La Caseta Municipal acogió un amplio programa de actuaciones entre las que destacaron Nolasco, Amigos de Gines, Plaza Nueva o el grupo flamenco de José Antonio Silverio, entre otras.

De igual forma, fue escenario en la tarde del domingo de la entrega de los certámenes municipales convocados por estas fechas, tales como el de patios, fachadas y escaparates o los dirigidos a fomentar el buen ambiente en las casetas, destacando la del "Cajón de Sastre" por mejor ambiente, "Manolito el Travieso" por mejor engalanada y "5 días de gloria y uno de viaje" por mejor Cruz de Mayo.

En lo que respecta al certamen de patios, el primer premio fue para Marina Pérez Domínguez  y el segundo para Carmen Ruíz Pérez. El primer premio en la categoría de fachadas fue para Antonio Morillo.





Cruz de Mayo Caseta "La Codorniz"


Cruz de Mayo Caseta "La Refinitiva"




Y la diversión y la alegría fueron dueñas de unaTablá embriagada de romero y de colores hasta la medianoche del domingo día 18 de mayo en la que con un bello castillo de fuegos artificiales El Viso le dijo a sus Fiestas de la Santa Cruz:






¡Hasta el año que viene si Dios quiere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario