La ilusión embriagó todo el Alcor
A muy tempranas horas de la pasada jornada del 5 de enero de 2014 comenzaba el reino de la ilusión en nuestro pueblo:
sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volvían un año más a visitar a los niños y niñas de El Viso.
Desde la plaza de la Recovera partía a las 10:30 horas el mágico cortejo guiado por la Estrella de la Ilusión, personificada en la visueña Doña Lourdes García Rodríguez, e integrado por su Majestad la Reina, encarnada por Doña Luz María Acosta Murillo, la Cartera Real representada por Doña María Dolores Jiménez Benítez y sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor (Rvdo. Padre. D. Francisco Suárez Salguero), Gaspar (José Morillo Martín) y Baltasar (José Manuel Figueroa García) hacia la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor para realizar las ofrendas ante el Niño Jesús.
El Coro "Santa María del Alcor" dirigido por Doña Raquel Jiménez acompañó con sus tradicionales villancicos en un acto sencillo y emotivo presidido por nuestro Vicario Parroquial D. Santiago César González Alba.
Sus Majestades ofrecieron el oro, el incienso y la mirra como marca la tradición así como la Estrella, la Reina y la Cartera Real ante el Niño Jesús y manifestaron sendos deseos de paz, amor y convivencia.
Finalizado el acto, la comitiva recorrió las calles del centro histórico de El Viso para visitar a los mayores en la Residencia "San Pedro Nolasco" así como hacer las delicias de los más pequeños con sus séquitos de beduinos.
Tras la visita, el cortejo acudió a la Casa de la Cultura "Antonio Machado".
Por la tarde a las 17 horas comenzaba la Cabalgata de Reyes Magos 2014 desde el Polígono Industrial Poliviso que derramó caramelos, juguetes e ilusión a todos los niños y niñas que salieron a su cita con sus Majestades.
El mágico cortejo contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" de Sevilla y las Charangas Volaverunt y Casual Boys.
Entre las novedades destacar la terminación del remate en forma de Estrella de la carroza del mismo nombre y el estreno de la carroza del Tren.
También la incorporación de una pequeña carroza presidida por Pinocho en el inicio del cortejo para recoger el donativo de todo aquel que quisiera realizar destinado al Ateneo Popular, entidad organizadora de la Cabalgata.
Cuando distaban pocos minutos para la medianoche, la comitiva finalizaba en la Calle San Pedro Nolasco y se disponía a presidir el último acto de la agenda que cerraría la jornada con broche de oro:
La firma en el libro de honor del Ateneo Popular de sus Majestades, la Estrella, la Reina y la Cartera Real
No hay comentarios:
Publicar un comentario