lunes, 11 de noviembre de 2013

Un 11 de noviembre de 2012 ...


"María visitó a quienes están en el Cielo"


Hoy se cumple un año del acontecimiento piadoso que dejó la imagen inédita que preside la portada de este blog.
Hablamos del piadoso Ejercicio del Santo Rosario hacia el Cementerio Municipal de San Francisco que fue presidido por la devotísima imagen de 
Nuestra Señora de los Dolores 
en la fría mañana del domingo 11 de noviembre de 2012.








A tempranas horas comenzaba este acto extraordinario celebrado en conmemoración de las Ánimas Benditas del Purgatorio el cual las inclemencias meteorológicas del día 4 -fecha en que primeramente estaba previsto- obligaron a su suspensión.

Un nutrido número de feligreses acompañaron a la Stma. Virgen que lucía regia de riguroso luto. Una afluencia de público que se incrementó más si cabe conforme iba llegando al Camposanto.

El cortejo contó con el acompañamiento musical de las voces veteranas de algunos miembros del Coro de la Hermandad que imprimieron más sobriedad a la procesión.

Una vez las andas de la Stma. Virgen cruzaron el pórtico del recinto se procedió a la lectura de los nombres de difuntos de la localidad que por expreso deseo de sus familiares fueron nombrados.




Una vez allí, tuvo lugar una Solemne Celebración Eucarística que congregó a muchos fieles en torno a la Mesa del Altar y a nuestros seres queridos.




Concluida la Misa, la procesión tomó el camino de vuelta hacia la Iglesia Parroquial haciéndolo la Stma. Virgen bajo la iconografía de La Soledad portando la Cruz y las dos Escaleras en su trasera.

Tras saludar a la Agrupación de Redención y Esperanza en su Capilla, a la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario y a la Hermandad de Jesús, tuvo lugar el otro gran momento de la jornada como fue la incorporación de la imagen del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo desde la Casa-Hermandad a su paso por calle Horno, dejando una panorámica visual que sin duda se quedó inmortalizada en la retina de El Viso.

De esta manera, el cortejo procesional realizó su entrada en el Templo Parroquial arropado por una multitud de visueños.










De esta manera, "Nuestro Alcor" rememora el primer aniversario de esta efeméride que indudablemente dejó una impronta muy profunda en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario