Tras una emotiva y concurrida Función Principal en la que se hizo entrega del cirio "Vida y Esperanza" en memoria de los donantes de órganos, tuvo lugar pasadas las 9 de la noche la salida procesional de la Santísima Virgen del Carmen por las calles de El Viso en el itinerario de costumbre en el que se vivieron momentos muy emotivos a su paso por la Iglesia Conventual del Corpus Christi donde el Grupo Joven de la Hermandad de Jesús recibió a la Virgen con una petalada, por la Residencia de Mayores "San Pedro Nolasco" donde el recuerdo para Manuel Roldán "El Campanero" fue protagonista y en la Capilla "María Santísima de la Esperanza" donde el Coro de la Agrupación interpretó una salve y una sevillana al ritmo que caían pétalos y se lanzaban cohetes.
En el apartado de estrenos figuraban dos candelabros de guardabrisas de cinco brazos en metal plateado realizados por Orfebrería Antonio Santos, un pañuelo de bolillo realizado por María del Carmen León Morales y banderas para el exorno de la Parroquia durante los cultos de la Stma. Virgen realizadas por Rosario Benítez Borreguero.
Un ambiente muy festivo y concurrido rodeó a la procesión a su llegada a la Barriada del Carmen donde numerosos vecinos devotos dieron muestra de fervor con ofrendas y petaladas a los sones de la Banda de Música "Santa María del Alcor" de nuestra localidad.
"Virgen de los Reyes", "Triana tu Esperanza", "Virgen de los Estudiantes" o "Hosanna in Excelsis" son algunas de las partituras interpretadas por la entrañable Banda del Maestro Seri.
El exorno floral era muy vistoso en el que destacaban los tonos rosáceos y se componía de nardos y claveles rosas entre otras variedades.
A continuación, algunas instantáneas de la procesión:
Con los abuelos de El Viso
En la Capilla de la Esperanza
La salida procesional fue el culmen a una semana de cultos que comenzó el pasado día 9 con el Solemne Septenario que finalizó el lunes 15 quedando la imagen de la Stma. Virgen en Devoto Besamanos y prosiguió con la Solemne Función que fue preludio a la procesión.
Los cultos han contado con la sagrada cátedra del Rvdo. Sr. D. Francisco Suárez Salguero, párroco de la de Santa María del Alcor, y el Rvdo. Sr. D. José Manuel Pineda Benítez, párroco de la de Ntra. Señora de la Concepción de las Navas de la Concepción.
Los cultos han contado con la sagrada cátedra del Rvdo. Sr. D. Francisco Suárez Salguero, párroco de la de Santa María del Alcor, y el Rvdo. Sr. D. José Manuel Pineda Benítez, párroco de la de Ntra. Señora de la Concepción de las Navas de la Concepción.
Gracias al esfuerzo y trabajo incesantes de esta tradicional Hermandad, la Festividad del 16 de julio está tomando una importancia y una vistosidad considerables en el calendario estival no solo desde el punto de vista espiritual sino también festivo.
Desde aquí, la más sincera felicitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario