martes, 4 de junio de 2013

El Viso vivió con fervor la Solemnidad del Corpus Christi 2013 (I)

Un año más, El Viso volvió a engalanarse de colgaduras, banderas y altares y a embriagarse con las tradicionales espigas de trigo y los racimos de uvas, alusivos al Divino Manjar, para rendir pleitesía a Ntro. Señor Jesucristo en el Sacramento de la Eucaristía en la magna Procesión del Corpus Christi.

Una procesión que vino precedida por los solemnes cultos celebrados por la Real Hermandad Sacramental de los Dolores y por una jornada de sábado de víspera amenizada por el pasacalles y posterior concierto de marchas procesionales realizado por la Banda de Música  "Santa María del Alcor" en la calle Rosario que enmarcó además la entrega de premios del concurso de altares y fachadas convocado por el Ayuntamiento los cuales recibieron la visita de los visueños durante la noche.

Tras la Santa Misa de las 9 de la mañana, dio comienzo la Solemne Procesión del Cuerpo de Cristo por las calles en un cortejo al que abría paso la Cruz Parroquial y los dos ciriales seguida por los niños y niñas vestidos de comunión que antecedían al primero de los tres pasos: el de la imagen del Niño Jesús bajo vistoso templete que estrenaba una túnica bordada por una hermana.




Lucía un exorno floral en el que predominaba el color rojo aludiendo al carácter sacramental e iba iluminado por cuatro cirios. Tras Él, el acompañamiento musical y la representación de las Hermandades y Asociaciones Parroquiales que abrían la segunda parte de la comitiva presidida por el paso de la reliquia del Santo Lignum Crucis que lucía bajo un pequeño templete y portado por jóvenes costaleros.




El Guión Sacramental abría la tercera parte del cortejo seguido por los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades locales y los hermanos de la Sacramental que precedían al paso de su Divina Majestad, Jesús Sacramentado, en una soberbia custodia dieciochesca exornada con un vistoso conjunto floral de color blanco y acompañada por los sones de la Banda de Música "María Santísima del Sol" de Sevilla.




Al concluir la procesión, D. Francisco procedió a bajar la Sagrada Forma de su custodia y a realizar la Solemne Bendición sobre el pueblo y los campos desde la lonja de la Iglesia Parroquial.
Posteriormente, tuvo lugar la Solemne Función Eucarística con la asistencia de la Corporación Municipal y las Hermandades y Asociaciones Parroquiales y contando con una importante afluencia de feligreses.

 A continuación, galería fotográfica de esta jornada festiva:

 Procesión

 Calle Albaicín





Calle Conde del Castellar



Rincón del Pilar 





Plaza "Sacristán Guerrero"



Iglesia Conventual del Corpus Christi



Plaza del Corazón de Jesús





Calle Real







Calle Rosario













Calle Santa María del Alcor



Madre e Hijo











Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario