El Señor Cautivo inauguró la Cuaresma 2013
El pasado martes día 12 de febrero, víspera del Miércoles de Ceniza, tuvo el Solemne Ejercicio del Vía-Crucis organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías para iniciar un nuevo tiempo de Cuaresma.
El acto estuvo presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, titular de la Corporación del Miércoles Santo, que procesionó en sendas andas exornadas con flores variadas como claveles y rosas rojas, iris, statice y hojarasca que recordaban al exorno del Miércoles Santo.
La devota imagen lució la túnica blanca propia de su ajuar de Cuaresma y fue iluminada por cuatro faroles que fueron prestados para la ocasión por la Hermandad de la Milagrosa de Sevilla.
El cortejo salió desde el Templo Parroquial a las 21:30 horas al que retornó cuando distaban 40 minutos para la medianoche.
El acompañamiento de la música de capilla confirió más solemnidad a la lectura de las catorce estaciones realizada por cada una de las Hermandades locales.
Una importante afluencia de feligreses acompañó al Señor en este piadoso ejercicio que marca el tiempo de preparación cristiana para la llegada de la Semana Santa.
En los próximos días, se colgarán más vídeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario