domingo, 22 de enero de 2012

Los Reyes Magos de Oriente visitaron El Viso.



Los Reyes Magos de Oriente visitaron El Viso.
Un año más, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente guiados por la Estrella de la Ilusión y acompañados por su Majestad la Reina y la Cartera Real y por la alegría de sus beduinos llegaron a El Viso y repartieron mucha ilusión y esperanza a los más pequeños y no tan pequeños.


La mágica jornada del pasado 5 de enero daba comienzo a las 10.30 h de la mañana con el recorrido de sus Majestades, la Estrella y la Cartera Real desde la plaza de la Recovera hacia la Iglesia Parroquial para asistir al acto religioso que honraría al Niño Jesús. El cortejo tomó la calle Corredera, Rosario y Santa María del Alcor para llegar a las 11.30h  al templo.



Allí, su Majestad la Reina, la Estrella y la Cartera Real ofrecieron unos ramos de flores al Señor y sus Majestades los Reyes depositaron el oro, incienso y mirra como marca la tradición y leyeron sendas cartas en las que hacían un llamamiento a la alegría y a la paz y recordaban a todos aquellos visueños que estuvieran pasando malos momentos.









Una vez finalizado el acto, el cortejo real recorrió la plaza Sacristán Guerrero, Convento y Real para visitar a los mayores de nuestra localidad en la Residencia de Mayores “San Pedro Nolasco”. Continuando por la plaza de la Recovera, Corredera, Carlos Méndez y Calderón de la Barca y montados a caballo, sus Majestades visitaron el Hogar del Pensionista, finalizando esta primera parte del Día de Reyes en nuestro municipio.

Por la tarde, a las 17 horas dio comienzo la Cabalgata desde el polígono industrial que visitó, repartió ilusión y alegría e hizo las delicias de los más pequeños. El ritmo de los beduinos, el colorido de las carrozas, la vistosidad de los trajes y el buen tiempo marcaron un cortejo que finalizó pasada la medianoche en la sede del Ayuntamiento con el acto de firma de sus Majestades, la Estrella y la Cartera Real en el libro de honor del Ateneo Popular, entidad organizadora de la Cabalgata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario